Connect with us

Zitácuaro

Juan Carlos Campos entrega becas a personas con capacidades diferentes

Published

on

Zitácuaro, Michoacán.- Niños y jóvenes con capacidades diferentes fueron beneficiados este jueves por la tarde con la entrega de un recurso monetario otorgado por el alcalde Juan Carlos Campos Ponce correspondiente a becas por parte del DIF municipal.

La entrega se llevó a cabo en el patio de la Presidencia Municipal a la que asistieron también el titular del DIF, Arturo Ramírez Ibarra; el síndico municipal, Fernando Terán Huerta; el secretario del Ayuntamiento, Sergio Rafael Estrada Contreras y los encargados del programa de becas para personas con discapacidad.

El programa contempla a personas con problemas psicomotores, parálisis cerebral y síndrome de Down. Esta ocasión fueron 22 beneficiados a los que se le dio la cantidad de 3 mil pesos a cada uno. 66 mil pesos en total.

El munícipe Juan Carlos Campos, en su mensaje reconoció a los familiares de las personas con capacidades diferentes, pues es una lucha diaria la que se debe hacer para solventar los gastos en terapia y otros recursos de los que se valen para llevar una vida digna.

También agregó que es más difícil hacerle frente a la discapacidad si no se cuenta con los recursos necesarios, por eso es que el programa está destinado a personas en estado vulnerable para apoyar en la economía del hogar.

De igual manera añadió que durante su administración se estuvo apoyando intensamente a las personas con capacidades diferentes, desde sillas de ruedas, medicamento, traslados y alimentación. Sin embargo fueron más obras las que se realizaron para beneficio de los zitacuarenses, electrificaciones, dignificación de viviendas, entrega de despensas y otras.

Arturo Ramírez Ibarra, encargado del DIF municipal a su vez dijo que el apoyo del edil Campos Ponce a las personas con discapacidad ha sido ejemplar pues se han entregado 53 becas, 226 sillas de ruedas, 29 sillas de ruedas para niños especiales, 4 prótesis de pierna, 64 auxiliares auditivos, 342 audiometrías y 174 andaderas.

“Nuestro reto es disminuir la vulnerabilidad de cada niña o niño con capacidades diferentes y al hablar de esto debemos pensar que no son ellos los que tienen que adaptarse a nosotros, somos nosotros los que debemos integrarnos a su vida”, expresó Ramírez Ibarra.

Tomás Aguilar Negrete, papá de una de las beneficiarias agradeció el apoyo del DIF y señaló que a pesar de las dificultades que represente, nunca se debe dejar de hacer el esfuerzo para salir adelante, con el trabajo en conjunto es como se logra dignificar la vida de nuestros familiares.

Continue Reading

Más leídas