Zitácuaro
Más de 600 personas participaron en la Feria del Empleo en Zitácuaro
Zitácuaro. Michoacán. Fueron aproximadamente 600 las personas provenientes de diferente municipio de la región oriente, quienes acudieron este jueves a la plaza cívica Lic. Benito Juárez, con el fin de poder encontrar alguna vacante que se adecuara a sus necesidades y a las que los empresarios, siendo los jóvenes quienes más acudieron a esta feria del empleo convocada por la Unidad Operativa del Servicio Nacional del Empleo en este municipio.
En entrevista con el Responsable de la Unidad Operativa del SNE, Abel Cárdenas, menciono que el Gobierno del Estado, a través de la Feria del Empleo busca acercar a la población las herramientas que permitan a los buscadores de empleo un trabajo estable, esto con el contacto directo de las empresas.
Informó que esta feria brindo atención a la población desde las 9:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, donde la población acudió con el fin de encontrar un empleo y desempeñarse en alguna empresa del municipio, en este sentido las 500 vacantes ofertadas por el Servicio Nacional del Empleo son de empresas del municipio y de otros que conforman la región oriente.
Indicó que en esta feria los buscadores de empleo pudieron ser entrevistados por personal de empresas de maquillajes, agencias de automóviles, tiendas de autoservicio, servicios de televisión por cable, entre otras, todas ellas conforman 16 empresas que ofertaron las vacantes de empleado de mostrador, ventas, gestores de cobranza, maestros de inglés, ciencias sociales, español, y más.
En este aspecto, recalco que a toda solicitud recibida por parte de los buscadores de empleo, se le da un seguimiento por parte del Servicio Nacional del Empleo a nivel estatal, por lo que tanto los buscadores de empleo, como los ofertantes tienen la posibilidad de que sean cubiertas sus necesidades en el tema del empleo; añadió que con esto se pretende lograr una colocación de aproximadamente el 80 por ciento, siendo personas de 18 a 50 años, las que acudieron a buscar un empleo.
-
Michoacán3 días agoProtección Civil de Michoacán mantiene monitoreo en la región oriente ante la tormenta tropical Boris
-
Medio Ambiente3 días agoSuspenden clases presenciales en ocho municipios de Michoacán por fenómeno meteorológico “Boris”
-
Michoacán2 días agoCoordinación Estatal de Protección Civil mantiene monitoreo permanente en Michoacán por lluvias de la depresión tropical Boris
-
Zitácuaro2 días agoMaestros reportan la toma de alcaldías en la región Oriente por protestas magisteriales.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia cifra de 235 mil hectáreas de Áreas Naturales Protegidas en Michoacán
-
Congreso1 día agoCongreso de Michoacán aprueba reformas para incluir apoyo a personas cuidadoras en leyes de salud
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Cultura de Michoacán inaugura el Ciclo de Cine Pride 2026 en la Casa Natal de Morelos
-
México2 días agoINE advierte requisitos estrictos y control legal para el registro de nuevos Partidos Políticos Nacionales

