Connect with us

Zitácuaro

Modificarán reglamento del panteón municipal de Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Michoacán. Debido a que, en anteriores administraciones, el panteón municipal era mal utilizado por quienes lo dirigían, pues se llegó a detectar predios donde se sepultó sin contar con una perpetuidad o estas ya estaban vencidas, hay restos que tienen muchos años y es tiempo de sacarlos, entre otras anomalías que se tienen y se busca mejorar la atención a la población, por lo que es momento de actualizar el reglamento.

Reglamento se tiene desde el año 2007 sin modificar

Con esto se busca poder identificar más espacios que puedan ser utilizados por la ciudadanía, porque el reglamento del Panteón Municipal San Carlos es ya obsoleto, tiene desde el año 2007 que no se le hace ninguna actualización, esperan que una vez aprobado se puedan aplicar las reglas necesarias para tener un camposanto en las mejores condiciones.

Buscan brindar un mejor servicio a los ciudadanos

José Luis Carmona Martínez, Administrador del Panteón, comentó que esta actualización se da por indicaciones del Alcalde Carlos Herrera Tello y del Secretario de Servicios Públicos Municipales Carlos Hurtado Casado, quienes buscan brindar un mejor servicio a la ciudadanía por la falta de espacios que se tienen.

A través de un censo sabrán la cantidad de tumbas en abandono

Recordó que hay muchos espacios en total abandono y se busca que puedan estar disponibles para que otros ciudadanos los compren, ante eso para saber con exactitud con cuantos espacios se cuenta, se está levantando un censo que dará los resultados en dos semanas, donde se sabrá la cantidad tumbas que están completamente en abandono.

Censo tiene un avance del 80 por ciento

Hasta el momento se tiene un avance de casi el 80 por ciento, en la anterior administración se pudo rescatar 30 espacios, por lo que al terminar el censo se espera que sean muchos más; en este sentido se están tomando en cuenta ideas del reglamento del panteón de la ciudad de Morelia, por lo que se contempla la remodelación de oficinas, sanitarios, habilitar un área de nichos y la instalación de un horno crematorio para ofrecer un servicio completo.

Más leídas