Connect with us

Política

Morena se declara listo para el proceso electoral en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Morenistas se unen contra imposiciones en candidaturas

Zitacuaro, Michoacán, 15 de noviembre de 2023.- Morena se declaró listo para el proceso electoral que se llevará a cabo en Zitácuaro en el año 2024, aseguró Rosy Salinas, consejera estatal del partido MORENA.

En entrevista con mizitacuaro.com, Salinas señaló que el partido está unido y fuerte, y que tiene todas las posibilidades de ganar las elecciones para la alcaldía y la diputación local.

Sobre la reciente encuesta que la coloca como la favorita para encabezar la candidatura de Morena a la alcaldía, Salinas dijo que es un reconocimiento a su trabajo y que siempre ha tenido la aspiración de servir a su municipio.

Sin embargo, señaló que aún es muy temprano para decir qué puesto encabezará, ya que el proceso de selección de candidatos se llevará a cabo a través de una encuesta en la que participará el pueblo.

En cuanto a la posibilidad de que el actual presidente municipal, Antonio Ixtláhuac, busque la reelección por Morena, Salinas dijo que no puede hablar de lo que no sabe.

“Eso él lo determinará y también lo dirá en su determinado momento”, señaló.

Sobre los perfiles que Morena tiene para encabezar las candidaturas, Salinas dijo que aún no hay nada definido.

“Todas las personas tenemos la libertad de anotarnos e inscribirnos si tenemos una aspiración a cualquier posición”, señaló.

Finalmente, Salinas envió un mensaje a los ciudadanos de Zitácuaro, exhortándolos a luchar por sus sueños y a seguir creyendo en el movimiento de regeneración nacional.

Es importante señalar que antes de la entrevista, doferentes liderazgos encabezaron una reunion en la que mostraron su unidad ante el próximo proceso electoral, se dijeron unidos en contra de imposiciones en candidatos dentro del partido. En la reunión estuvieron el dirigente local René Garfias, Mario Vallejo, Rafael Ávila, Angélica Nateras, entre otros.

Más leídas