Zitácuaro
Panteón municipal San Carlos continúa implementando medidas sanitarias, a pesar de molestias de ciudadanos
Panteón municipal San Carlos continúa implementando medidas sanitarias, a pesar de molestias de ciudadanos
Zitácuaro. Mich. Después de que por varios meses se han implementado diferentes medidas sanitarias para la prevención del COVID-19, el panteón municipal San Carlos no ha dejado de implementar los protocolos para la inhumación de cadáveres, aunque la población que acude al camposanto se moleste porque no pueden despedir a su familiar como acostumbraban.
En entrevista con el Administrador del panteón municipal San Carlos, José Luis Carmona Martínez, informó que que se continúa aplicando los protocolos para cuando se sepulta a una persona, siendo máximo 15 personas las que tienen permitido ingresar, respetando las medidas sanitarias, como es la sana distancia, el cubrebocas, no niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, o personas son alguna enfermedad crónico degenerativa.
Comentó que además de esto la estancia es muy breve, no pueden quedarse mucho tiempo una vez que se ha hecho la inhumación, aunque la mayoría de la gente lamentablemente se molesta porque no se les permite que entren más personas, algunas incluso quieren que entren músicos, lo cual no está permitido.
Indicó que se ha visto más renuencia de parte de personas que son de otros municipios o estados, y que acuden a sepultar a este panteón, pidió a la población que cuando algún familiar fallezca, que acudan lo más pronto posible a informarse de los requisitos para poder sepultar.
Agregó que muchas veces piensan que se tiene ya lista la fosa para colocar los restos de la persona en el lugar, cuando son 2 o 3 horas de preparación para poder remover la lápida, remoción de restos o la tierra, revisar la documentación correspondiente para no incurrir en alguna anomalía, reitero que está administración está para atender a la población, siempre y cuando se respeten los protocolos señalados.
-
Deportes3 días agoParticipan más de 450 atletas en la carrera “Force Run Zitácuaro” por la paz
-
Michoacán3 días agoMotociclista resulta lesionado tras caer a una barranca en la colonia Lázaro Cárdenas de Zitácuaro
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Michoacán17 horas agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política17 horas agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán14 horas agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política6 horas agoMary Carmen Bernal Martínez destaca fortaleza de México ante las próximas negociaciones del T-MEC
-
Política2 días agoPRD Michoacán presenta balance de actividades territoriales y vinculación ciudadana


