Connect with us

Zitácuaro

Portarán Gafete Oficial Elementos de Seguridad Pública, Para Evitar Extorsiones en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Por disposición oficial del contador público Juan Carlos Campos Ponce, presidente municipal, la dirección de seguridad pública, a cargo del comisario Joaquín Salas Rentería, a partir de ahora, ha dotado e instruido a todos los elementos de dicha corporación para que porten una identificación oficial con el objetivo de evitar actos de corrupción y exista una eficaz función del policía.

 

Es en el marco de la celebración de la Expo Feria Zitácuaro 2013, que se implementó esta acción, debido al operativo que se realiza en el recinto ferial y con el objetivo de que la población se sienta segura y tenga la confianza del personal del corporativo policíaco.

En entrevista, Salas Rentería señaló que con esta tarjeta de identificación las personas podrán conocer quién es la persona que la detiene y éste debe explicarle el motivo. Dijo que se debe tener conciencia para no cometer ninguna falta administrativa o un delito del fuero común o federal, pues de ser así es trabajo de la policía remitir ante el agente del ministerio público correspondiente por la mala acción cometida al infractor.

Informó que estos gafetes incluyen fotografía, nombre y grado, corporación a la que pertenece, el tipo de arma que porta y su matrícula, el código del elemento, asimismo, el tipo de arma que use, esté reglamentada. Subrayó que todas las personas que son parte de la operatividad de la dirección portarán esta identificación, desde los que andan por tierra, en motocicleta o patrulla.

El titular de DSP invitó a la población a denunciar a aquellos policías que pretendan incurrir en un acto de corrupción o extorsión. Comentó que el Alcalde le ha solicitado estar muy pendiente de esta situación, para poder brindarle una seguridad integral a los zitacuarenses. Dijo que se aplicará la ley al personal que comenta este tipo de anomalía.

En lo que refiere al operativo que da resguardo a los visitantes de la feria, indicó que hasta el momento hay un saldo blanco. Apuntó que este es un trabajo coordinado con la policía federal, estatal y con los cuerpos de rescate como protección civil, cruz roja y bomberos. Enfatizó que más de 120 elementos son los que vigilan la Feria de Zitácuaro.

Exhortó a la ciudadanía a divertirse sanamente y a tener conciencia de sus actos para que no vayan a ser sancionados en caso de cometer una falta administrativa o un delito. Aseguró que la encomienda del Alcalde es velar por la protección y bienestar de los zitacuarenses.     

Más leídas