Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Zitácuaro

Gestiona diputada Carmen Martínez 4.5 millones de pesos para Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

H. Zitácuaro, Michoacán.- Como parte de su gestión ante la cámara de diputados, la diputada federal plurinominal María del Carmen Martínez Santillán logró etiquetar alrededor de 4 millones y medio de pesos que serán destinados para la construcción de canchas deportivas y obras de pavimentación en las diferentes tenencias del municipio de Zitácuaro.

 La legisladora petista destacó que parte importante de su gestión se ha enfocado al desarrollo social y de vivienda, como lo es, la gestión de 150 casas para sectores vulnerables entre otros apoyos.

Durante una rueda de prensa, la diputada dio a conocer su labor en el congreso, donde ha presentado ante tribuna, 7 iniciativas, 2 puntos de acuerdo y ha tenido 13 intervenciones, entre las que destaca, la Anulación del Arraigo, el cual se manejaba de manera discrecional por el ejecutivo, es decir, no  existe un procedimiento para hacerlo  y con esta iniciativa se indica cómo hacerlo.

Otra propuesta presentada por la legisladora, es la del Código Procedimental para la Suspensión de Garantías, que indica cómo y cuándo se suspenden las garantías individuales, estableciendo tiempos y procedimientos; de igual forma considerar como Delitos Graves los que  Cometan los Servidores Públicos por la violación a los Derechos Humanos reconocidos en la Constitución Política, los tratados Internacionales y Leyes Federales y que atente contra la vida, libertad, integridad física o patrimonial de las personas, imponiendo la sanción de seis a diez años de prisión; de trescientos  hasta seiscientos días de multa  y la destitución  e inhabilitación  de seis a diez años para desempeñar  otro empleo, cargo o comisión público.

Martínez Santillán también presentó el Proyecto de Decreto que reforma el artículo 14 de la ley de extradición internacional, la cual establece que ningún mexicano podrá ser entregado a un estado extranjero por parte del Poder Ejecutivo Federal, salvo que se haya cometido alguno de los delitos siguientes: desaparición forzada de personas, genocidio, tortura sistemática, terrorismo, tráfico de estupefacientes, secuestro, esclavitud, violación, esclavitud sexual, prostitución forzada u otros abusos sexuales   de gravedad comparable; crímenes de guerra, conforme lo establece el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional; y homicidio.

De igual forma, también presentó el Proyecto de decreto que reforma el artículo 43 de la Constitución Pública de los Estados Unidos Mexicanos, que trata de cambiar la denominación del Estado de Michoacán para  dejarlo como  “Michoacán de Ocampo”.

Otra de las iniciativas presentadas es la del Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Ha impulsado el decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Finalmente destacó que su interés primordial es la de buscar en coordinación con los diversos niveles de gobierno con el fin de buscar estrategias que beneficien a los ciudadanos, sobre todo a los más necesitados, con el objetivo de crear las condiciones necesarias para tener un mejor país.

Más leídas