Zitácuaro
Reconocen a 7 Jóvenes Zitacuarenses como Promotores de la Cultura de la Legalidad
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de los Jóvenes de Michoacán, la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, en coordinación con los diferentes órganos municipales encargados del sector juvenil, llevaron a cabo la entrega de reconocimientos a agentes que participaron en el programa “Líderes Juveniles Promoviendo la Cultura de la Legalidad”. En este sentido, siete zitacuarenses recibieron la acreditación por haber sido partícipes en esta labor.
Este evento se realizó en la capital michoacana, donde se dieron cita más de 370 jóvenes provenientes de 9 diferentes municipios, de la misma entidad. Yesenia Álvarez Velázquez, Miguel Ángel Arriaga Velázquez, Maira Alejandra Arredondo Guerrero, Alejandro Martínez Suárez, Mara Estephanía Cortés Corona, Alán Martínez Suárez y Luís Pérez Pichardo, fueron los representantes de esta municipalidad en dicha operación.
“Vecino Amigo”, uno de los dos proyectos presentados por los zitacuarenses, consiste en la implementación de mecanismos para la prevención del delito entre vecinos y amigos, a través de capacitaciones y manuales de recomendaciones para prevenir la delincuencia.
“Me Pongo la Camiseta”, el otro de los trabajos expuestos, tiene la finalidad de conformar una brigada que diseñe y destine camisetas, con gráficos y atractivos para crear conciencia en las personas sobre la importancia de la práctica de valores como la honestidad, solidaridad, respeto, etc., con la intención de construir una Cultura de la Legalidad.
Claudia Ivett García, titular del Instituto Zitacuarense de la Juventud, a través de esta dependencia fue quien impulsó a los participantes del municipio. Comentó que la indicación del Alcalde Juan Carlos Campos Ponce, ha sido buscar los diferentes esquemas que promuevan la participación de la juventud del municipio, “sobre todo aquellos que fomenten su desarrollo e inclusión en aspectos de relevancia y trascendencia social”, es por ello, que a través de la dirección que ella encabeza, se logró trabajar conjuntamente con estas personas.
Cabe mencionar, que además de la presentación de sus temas, también tuvieron que realizar las gestiones correspondientes para la elección de espacios públicos, escuelas etc., además de administrar el presupuesto destinado a cada uno de los 10 proyectos. Fueron un total de 375 participantes de diferentes municipios de Michoacán.
Este evento estuvo presidido por la titular de la Secretaría de los Jóvenes, Ana Brasilia Espino Sandoval, el presidente del Fucidim, Roberto Ramírez Delgado; María Teresa Troncoso, directora del programa de Cultura de la Legalidad, entre otros. Quienes felicitaron y exhortaron a los jóvenes michoacanos a dar seguimiento y continuar con ese espíritu emprendedor que dedicaron en los diferentes trabajos.
-
Salud y Familia3 días agoSSM pone en marcha la Campaña Nacional de Vacunación Invernal con 2.5 millones de dosis en Michoacán
-
Michoacán3 días agoArranca en Zitácuaro Feria de la Salud con mastografías gratuitas; anuncian hospital con área oncológica
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo impulsa iniciativa para integrar a las juventudes en la conservación ambiental de Michoacán
-
Congreso2 días agoAprueba la LXXVI Legislatura reformas para garantizar trato digno y libre de estigmas en la salud mental
-
Política3 días agoFabiola Alanís respalda el inicio de los foros Encuentros La 4T Escucha en Michoacán
-
Política2 días agoMantiene Carlos Torres Piña ventaja en encuestas rumbo a la gubernatura de 2027: Polls.mx
-
Política3 días agoBrissa Arroyo participa en el taller de Metodología para la Construcción de Paz impartido por FUCIDIM
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca avances y beneficios de la primera fase del teleférico de Morelia

