Zitácuaro
Revisa personal de la CEDH internados escolares en la región oriente del estado

Zitácuaro. Michoacán a 19 de mayo de 2018.- Personal del Área de Estudios y Divulgación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos realizo hace unos días una revisión en cada uno de los internados escolares que hay en los municipios de la región oriente, ello con el fin de verificar que se respeten los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes de 8 a 15 años de edad que se encuentran en el nivel primaria y secundaria.
El Visitador Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en el municipio de Zitácuaro, Froylán Vázquez Aragón, señaló que a la vista se pudo constatar que se cumple con lo que ofrecen, pero es importante esperar a que el personal de la comisión de a conocer la calificación obtenida.
Dijo que la región oriente del estado cuenta con tres internados de este tipo, estos se ubican en Jungapeo con una población de 89 menores, Tuzantla con 42 y Susupuato con 37, lo cual da un total de 168 menores que acuden a la escuela bajo este régimen, esta verificación tomo en cuenta aspectos como: funcionabilidad, condiciones de las instalaciones, atención que se da a los menores, calidad de alimentación, entre otros.
Además de esto se tomó en cuenta el comportamiento de los menores dentro de las instalaciones, si los dejan salir a ver a su familia, si es que se les imponen algunos castigos como medida disciplinaria y de qué tipo son, así como otros aspectos que tomo en cuenta el personal de la CEDH para garantizar los derechos de los menores.
Expresó que los menores que se encuentran en los internados escolares, ingresan de lunes a viernes, por lo que pasan el fin de semana con su familia, en términos generales la atención que se da, las instalaciones y el servicio que se les proporciona a los niños y niñas es buena, no hay irregularidad en la atención, por lo que se tiene que esperar a que el organismo defensor de a conocer el resultado que se obtuvo.
Por: Viridiana Suárez Regalado
-
Zitácuaro3 días ago
Detienen a cuatro hombres armados en operativo en Apatzingán, Michoacán
-
Michoacán3 días ago
¡Invierte seguro! Sí Financia anuncia subasta pública de inmuebles en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Asegurados en Zitácuaro 10 vehículos, 4 granadas, armas y drogas: SSP
-
Michoacán3 días ago
Secretaría del Bienestar en Michoacán preparada para atender emergencias por temporada de lluvias
-
Congreso3 días ago
Aprueba Congreso de Michoacán reformas a Ley de Movilidad con enfoque en seguridad y sustentabilidad
-
Congreso3 días ago
Congreso del Estado buscará la reubicación de la caseta de Zinapécuaro
-
Seguridad3 días ago
Restituyen inmueble a propietario en Zitácuaro tras acuerdo reparatorio
-
Michoacán3 días ago
Hombre buscado por homicidio en EUA detenido en Morelia