Zitácuaro
Toño Ixtláhuac encabeza presentación del certamen estatal “Mundialito 500 Años”
ZITÁCUARO, Michoacán 19 de mayo 2026
El presidente municipal, Toño Ixtláhuac, en conjunto con el titular del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Lenin López García, anunciaron la apertura de la convocatoria para el certamen estatal de fútbol 7 denominado “Mundialito 500 Años de Zitácuaro”.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades locales, el torneo está diseñado para participantes mayores de 18 años y contará con categorías varonil y femenil. Los organizadores señalaron que la competencia recibe el respaldo de la administración estatal encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
La logística del evento establece los siguientes puntos, según datos oficiales:
Sede Regional: Zitácuaro recibirá los encuentros iniciales en las instalaciones del Deportivo Salesiano.
Registros: La autoridad municipal reportó la inscripción actual de más de 10 equipos.
Fase Final: Las semifinales y la final se llevarán a cabo en el Estadio Morelos el próximo 24 de mayo.
Logística: La administración estatal comunicó que se hará cargo de los gastos de hospedaje para los equipos que resulten finalistas.
Respecto a los incentivos económicos, los funcionarios indicaron que se dispone de una bolsa total de 100 mil pesos. Este monto se distribuirá de manera equitativa entre los equipos campeones de ambas ramas. Finalmente, los organizadores confirmaron que el proceso de inscripción no tiene costo para los participantes.

mizitacuaro
-
Seguridad3 días agoUn accidente de motocicleta en Zitácuaro deja a una persona lesionada
-
Regionales12 horas agoDavid López impulsa obras de saneamiento hídrico en Tuxpan
-
Seguridad3 días agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada por una motocicleta en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo plantea revisar viabilidad de elecciones simultáneas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta más de medio millón de pasajeros en el primer mes del teleférico de Uruapan
-
Deportes1 día agoMichoacana Karla Lizeth Merlos obtiene el tercer lugar nacional en la categoría Wellness Principiantes en Puebla
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Salud de Michoacán reporta más de 351 mil acciones contra el dengue en la entidad
-
Política2 días agoEmma Rivera llama a la unidad de Morena en asamblea estatal


Debe estar conectado para enviar un comentario.