Política
Toño Ixtláhuac inicia con doble arranque de campaña: “vamos con toño por la presidencia municipal de Zitácuaro”
- Toño Ixtláhuac se adelanta en la contienda, haciendo sus primeros dos eventos de campaña en las primeras horas del lunes 15 de abril.
- Bajo el lema “El poder lo tienes tú”, el candidato presentó una plataforma innovadora y centrada en las necesidades de la población zitacuarense.
Toño Ixtláhuac, representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se pone a la cabeza de la competencia por la presidencia municipal de Zitácuaro con un arranque de campaña doble. Además de haber organizado un mítin el primer minuto de este 15 de abril —cuando inició el período legal para hacer campaña por los municipios de Michoacán—, fue el primero de los candidatos en tener un evento la tarde de este lunes, a las 16:00 horas.
Ixtláhuac, el abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), encabezó su segundo acto de campaña en el Jardín Chiquito de Zitácuaro, con un amplio respaldo. El evento que se extendió hasta las 17:00 contó con la participación de las también candidatas a la diputación federal, Mary Carmen Bernal, y a la diputación local, Emma Rivera y una representación del Enlace de la Candidata Claudia Sheinbaum Pardo en Michoacán.

Ixtláhuac llamó, como en su evento de la madrugada de este lunes, a la paz y la reconciliación. Además de esto, recordó personajes históricos que, según él, sintetizan su proyecto de transformación: “empezamos en esta plaza, histórica, de nuestra tierra. Aquí, que está la presencia de un hombre augusto como Benito Juárez. Aquí también en esta plaza pública se reconoce a un gran prócer de la política nacional, Melchor Ocampo. Dos grandes liberales, dos grandes hombres preclaros de nuestra nación, dos hombres que fueron reformistas. Dos hombres que soñaron, pero que también lucharon. Transformar es eso: soñar y luchar al mismo tiempo.”
Bajo el lema “El poder lo tienes tú”, el candidato presentó una plataforma innovadora y cercana a las necesidades de la población zitacuarense, prometiendo una administración transparente, participativa y centrada en el bienestar común. Durante su discurso de apertura de campaña, destacó la importancia de trabajar de la mano con la ciudadanía para alcanzar metas tangibles y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.
-
Congreso3 días agoDiputada Caratachea Solicita Comparecencia de Secretario de Seguridad de Michoacán
-
Regionales3 días agoNorma Yañez inaugura cancha de usos múltiples en Toluquilla, Jungapeo
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán Ofrece Red de Apoyo Psicológico Gratuito
-
Michoacán3 días agoConsejeros del INE se comprometen a evaluar procesos electorales para el ciclo 2026-2027
-
Michoacán3 días agoSectur de Michoacán Difunde Agenda de Formación Audiovisual con Enfasis en Producción y Perspectiva de Género
-
Michoacán3 días agoBryan “S” Vinculado a Proceso por Posesión de Arma e Hidrocarburo en Michoacán
-
Michoacán3 días agoVinculan a Proceso a Miguel “S” por Posesión de Arma de Uso Exclusivo en Michoacán
-
Michoacán3 días agoMichoacán Reporta 21 Años Sin Casos Autóctonos de Paludismo, Busca Certificación


Debe estar conectado para enviar un comentario.