Zitácuaro
Tres detenidos; uno de ellos presunto abusador sexual en Zitácuaro

ZITÁCUARO, Michoacán.- Elementos de la Policía Ministerial adscritos a este Distrito Judicial detuvieron a tres individuos en contra de quienes existían órdenes de aprehensión por diferentes delitos, uno ellos por la presunta comisión del delito de abuso sexual en agravio de una menor de 14 años.
En esta ciudad fue detenido por Agentes Ministeriales Raúl González Garfias, alias “El Tutis”, de 28 años de edad, originario de la población de Cárdenas, Tabasco, y vecino de esta ciudad, con domicilio en la colonia Pueblo Nuevo, al existir en su contra orden de aprehensión obsequiada por el Juez Segundo de Primera Instancia en Materia Penal de este distrito judicial, por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de 14 años de edad, dentro del proceso penal 121/2011.
De acuerdo a datos que obran en la causa penal referida se sabe que a las 03:00 horas, del día cuatro de junio del año 2011, el padre de la ofendida escuchó gritos de su hija que provenían de la habitación de ésta, ubicada en la planta alta de su domicilio, por lo que rápidamente subió para ver que le pasaba.
Al subir, alcanzó a ver que el ahora detenido quien tiempo atrás había sido concubino de otra de sus hijas, huía corriendo y saltaba por la azotea hacia la calle, por lo que ingresó al cuarto donde se encontraba su hija, quien le comentó que al encontrarse dormida alcanzó a sentir cuando alguien la tocaba y trataba de despojarla de sus ropas de dormir, percatándose que se trataba de su ex cuñado, por lo que le había gritado para que fuera en su auxilio.
Horas más tarde el padre de la ofendida la llevó ante la representación social para denunciar al agresor, de quien manifestaron no era la primera ocasión que lo hacía, ya que también lo intento a mediados del mes de abril del mismo año, pero la ofendida no quiso proceder penalmente en su contra.
Por otra parte, en la población de Angangueo los representantes de la ley cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Octavio Garduño Ibarra, de 51 años de edad, con domicilio en la calle Libertad de dicha localidad, girada por el Juez Menor de este distrito judicial, por el delito de lesiones en agravio de José Luis Mora Arana, dentro del proceso penal número 51/2012.
De igual forma en el municipio de Tlalpujahua, elementos ministeriales detuvieron a Fernando Rivera Trinidad, alias “El Chapa”, de 19 años de edad, originario y vecino del Cuartel Tercero, perteneciente a la tenencia de San Pedro Tarimbaro, de dicha municipalidad, con base a orden de aprehensión girada por el Juez Menor de ese distrito judicial, por el delito de lesiones en agravio de Armando Trinidad Martínez, dentro del proceso penal 001/2013.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades penales que los reclaman, mismas que definirán su situación jurídica, conforme a la legislación penal vigente.
-
Seguridad2 días ago
Candado eléctrico moviliza a la Guardia Civil en Morelia
-
Michoacán3 días ago
Michoacán Obtiene Certificación Antisoborno para ProForest Avocado
-
Michoacán3 días ago
Sheinbaum y Bedolla abordan proyectos de movilidad, bienestar y migración en Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla urge a APEAM y Udecam a certificarse contra la deforestación
-
Michoacán3 días ago
Consulta las fechas de pago de la Beca para el Bienestar correspondientes a enero-febrero
-
Política3 días ago
Se refrenda Morón como senador de territorio; inicia recorridos municipales
-
Seguridad2 días ago
Accidente de Motocicleta en Zitácuaro Deja a Hombre con Lesiones Graves
-
Seguridad2 días ago
Accidente de Motocicleta en Avenida Revolución Sur Deja un Herido