Seguridad
Vinculan a proceso a presunto responsable del secuestro un textilero, en Zitácuaro
Vinculan a proceso a presunto responsable del secuestro un textilero, en Zitácuaro
Morelia, Michoacán, a 20 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, presunto responsable de secuestro y extorsión cometido contra un empresario textilero del municipio de Zitácuaro.
Se trata de Juan Carlos P., quien de acuerdo a datos de prueba que forman parte de la Carpeta de Investigación, el pasado 17 de septiembre, en complicidad con otras personas, privó de la libertad a un hombre.
Tras perpetrar el hecho, los plagiarios se comunicaron con familiares del agraviado para exigir una suma monetaria a cambio de su libertad, logrando pactar la entrega de las escrituras de una propiedad y dinero en efectivo, con la condición de que posteriormente pagarían el resto, hecho que fue concretado y por el que pusieron en libertad al comerciante.
El 2 de octubre, los infractores se comunicaron nuevamente con la finalidad de cobrar el resto del rescate, por lo que el pasado 9 de noviembre, durante un operativo realizado en aquel municipio por personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), fue detenido Juan Carlos P., en los momentos en los que realizaba el cobro de la extorsión.
En audiencia, un Juez de Control consideró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía para resolver vinculación a proceso en contra de Juan Carlos P., además de fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo hecho que atente contra la libertad de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís afirma que la unidad y la estabilidad son clave para el crecimiento de Michoacán
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña suma más de 60 asambleas en 36 municipios como parte del proceso interno de Morena
-
Congreso14 horas agoEmma Rivera fortalece agenda con alcaldes de la región oriente y avanza en dictámenes del Congreso
-
Política3 días agoJesús Mora afirma que las detenciones de objetivos prioritarios reflejan la estrategia de seguridad en Michoacán
-
Michoacán3 días agoConagua anuncia proyecto integral para el rescate del río Guani en Pátzcuaro
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia la rehabilitación integral del libramiento Ignacio Zaragoza en Pátzcuaro
-
Michoacán3 días agoDIF Morelia anuncia la realización del 3er Congreso Internacional de Lengua de Señas
-
Congreso1 día ago76 Legislatura elimina la donación de áreas verdes en terrenos destinados a nuevas carreteras en Michoacán


