Zitácuaro
Zitácuaro firma convenio con el estado para reestructurar deuda fiscal
Morelia, Michoacán – El gobierno municipal de Zitácuaro firmó un convenio con la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado para acceder a un monto destinado a sanear una deuda fiscal heredada de ejercicios entre 2017 y 2021.
El acuerdo, suscrito el 8 de octubre por el presidente municipal Juan Antonio Ixtláhuac y el secretario de Finanzas estatal, Luis Navarro García, busca frenar el crecimiento de dicho adeudo y reestructurar los pagos.
Según el comunicado, la deuda se originó por el incumplimiento en el pago de impuestos federales durante las administraciones de los años 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021. “Hace cuatro años recibimos una deuda derivada del incumplimiento en el pago de impuestos federales (…) Hoy damos un paso responsable para detener ese daño y recuperar la estabilidad financiera de Zitácuaro”, señaló Ixtláhuac.
El convenio se enmarca en el Programa de Saneamiento Financiero para los Municipios del Estado de Michoacán y permitirá detener los recargos y multas acumulados. La reestructuración contempla un plazo de 12 meses, a partir de noviembre de 2025, con una tasa de interés basada en la TIIE a 28 días más una sobretasa del 1 %.
De acuerdo con registros de la Secretaría de Finanzas mencionados en el boletín, esta situación fiscal ha provocado recortes en las participaciones federales del municipio y ha limitado su capacidad operativa. El alcalde afirmó que, sin este pasivo, los recursos podrían invertirse en otras áreas prioritarias.
mizitacuaro
-
Michoacán2 días agoMorena mantiene preferencia electoral del 49% en la entidad: Jesús Mora
-
Michoacán2 días agoGCPAP y Protección Civil estatal coordinan capacitaciones y eventos infantiles para fortalecer la prevención de desastres en la región oriente de Michoacán
-
Michoacán1 día agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Regionales3 días agoDavid López Flores informa trabajos de mantenimiento en pozo de La Tziranda y construcción de cunetas en Tuxpan
-
Congreso1 día agoIniciativa de Octavio Ocampo para sancionar la injerencia pública en sindicatos
-
Zitácuaro3 días agoCésar Delgado participará en encuentro de fútbol para apoyo social en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoAyuntamiento de Susupuato y DIF Municipal entregan desayunador en escuela de El Tanque
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza entrega de “Refugios con Causa” para animales vulnerables en Zitácuaro

