Cine
Película “Libertador” a un paso de nominación al Óscar
Si llega a ganar la preciada estatuilla, la película protagonizada por Édgar Ramírez que habla de la vida de Simón Bolívar sería la primera producción venezolana en recibir el galardón.
Venezuela espera que la película “Libertador” de Alberto Arvelo y protagonizada por Édgar Ramírez, quien encarna al independentista venezolano Simón Bolívar,sea nominada este jueves al Óscar a mejor película extranjera en 2015.
“Libertador”, una de las mayores producciones más caras del cine latinoamericano, es protagonizada por el actor venezolano que cada vez tiene más nombre en Hollywood: Édgar Ramírez, ganador en 2011 de un César (el Óscar francés) por la miniserie “Carlos”, que también le mereció ese año nominaciones al Emmy y el Globo de Oro.
La cinta de Arvelo, realizada con un presupuesto de 50 millones de dólares, muestra el lado humano de Simón Bolívar, hombre de compleja personalidad, el mayor héroe de Venezuela y quien encabezó la lucha independentista de su país y de Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú.
Esta es la tercera vez que una realización de Arvelo es seleccionada por Venezuela para competir por el Óscar en el renglón de mejor película extranjera.
“Libertador” fue estrenada en las salas del país el 24 de julio con motivo del natalicio de Bolívar.
De ser nominada al Óscar “Libertador” se convertiría en la primera película venezolana en hacerlo.
-
Zitácuaro2 días agoSector 06 inaugura Primera Demostración Académica de sexto grado en Zitácuaro
-
Zitácuaro1 día agoAntonio Ixtláhuac participa en jornada de limpieza en Presa del Bosque por el Día Mundial del Medio Ambiente
-
Opinión1 día agoEl veto en el Congreso de Michoacán: Una peligrosa frontera entre la legalidad y el revanchismo político
-
Seguridad1 día agoChoque entre auto y motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca deja un lesionado
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís: Michoacán seguirá haciendo historia con las mujeres y la Cuarta Transformación
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugurará el Paso Eréndira para agilizar el tránsito en Morelia
-
Política2 días agoJesús Mora González Refrenda Unidad de Morena en Michoacán con la Dirigencia Nacional
-
Michoacán1 día agoCoepris intensifica supervisión y capacitación en cooperativas escolares para garantizar alimentos seguros

