Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Curiosidades

Estudiantes italianos de Medicina
viven la experiencia UAG

Published

on

Enviar Por:

Estudiantes de la Hunimed University visitaron la institución y tuvieron la oportunidad de estudiar como lo hace un alumno de Medicina de la Autónoma.

Estudiantes de Medicina de la Hunimed University (HU) y miembros del Mission Brain Club de Milán, Italia, estuvieron de visita en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) para realizar diversas actividades en conjunto con el capítulo del mismo club de la institución.


El pequeño grupo de estudiantes italianos que vinieron a los campus de la UAG; durante su estancia tuvieron la oportunidad de atender pacientes reales en consulta, intercambiar ideas y conocimientos con sus pares mexicanos; además de tomar clases, asistir a foros, dar consulta clínica, presentar investigaciones, talleres, experiencias inmersivas y hasta convivencias.


Todo lo anterior en una semana intensa en la que también disfrutaron del Área Metropolitana de Guadalajara en lo que denominaron “Viaje Misionero UAG-HU”.
Los alumnos, por otro lado, compartieron su experiencia con sus contemporáneos de otros países en una sesión en línea que realizó al final de su viaje.


Según los visitantes, esta experiencia ha sido enriquecedora, por ejemplo, Tommaso Toletto, que estudia Ingeniería en Medicina y Cirugía en la HU, comentó que la forma de enseñanza es diferente que en su universidad, pero muy efectiva.
“He tenido la oportunidad de asistir a una clínica con pacientes reales, eso es maravilloso.

Las clínicas a las que fuimos están bien organizadas y fue interesante tener todos estos pacientes con diferentes condiciones y ser parte del grupo de doctores que los atiende. El hecho de que los doctores nos permitieran y dieran su tiempo para atender pacientes es también maravilloso, hicimos exámenes, tomamos signos vitales, es de verdad grandioso poder hacer esto”, dijo.


A su vez, señaló que la ciudad de Guadalajara es bonita y la gente es educada; Durante su estancia pudo probar la comida típica mexicana y visitar sitios turísticos.


Mission Brain es un club de jóvenes que además de promover la formación de doctores en las neurociencias, también se dedica a dar consultas gratis a personas de escasos recursos y estas las replican en todo el mundo donde hay un capítulo de esta agrupación.

Más leídas