Filosofía y Religión
Polémica teoría: “Eva no fue creada de la costilla de Adán”

Dios creó a Eva no de una costilla, sino de otro tipo de hueso que no presentan los descendientes de Adán. Se trata del báculo (o hueso peneano), opina el lingüista estadounidense Ziony Zevit.
La hipótesis pertenece al experto estadounidense en análisis de textos bíblicos, el profesor de la American Jewish University, Ziony Zevit. El profesor junto con sus colegas, entre ellos el fundador de la Sociedad Arqueológica Bíblica de Estados Unidos, Hershel Shanks, tiene la intención de anunciar su hipótesis en una conferencia de prensa en el Club Nacional de Prensa de EE.UU. que se celebrará este martes.
Zevit, especialista en antiguas lenguas semíticas, cree que la palabra ‘costilla’ en las traducciones canónicas del libro del Génesis no refleja exactamente la fuente original en el hebreo. Según él, sería más correcto atribuir la palabra que se encontraba en la fuente original al hueso que la ciencia moderna conoce como báculo, que se encuentra en el pene de muchos mamíferos, incluyendo en el de monos, pero no en los humanos. Este hueso les permite a estos animales la penetración sin tener una erección.
El informe detallado sobre la investigación de Zevit aparecerá publicado en el próximo número de la revista ‘Biblical Archaeology Review’, informa TASS.
-
Zitácuaro2 días ago
Reto Monarca 2025: Zitácuaro corre por la conservación y sueña con un parador turístico
-
México2 días ago
La Reforma a la Ley del ISSSTE: Un Golpe a los Trabajadores del Estado
-
Michoacán2 días ago
Conagua destinará 80 mdp para modernizar el uso de agua tratada en Morelia, anuncia Bedolla
-
Seguridad3 días ago
Protege tus datos personales, SSP te dice cómo evitar fraudes digitales
-
Michoacán2 días ago
Alistan Fiesta de Pascua 2025 en Tuzantla: Unidad y Tradición en Marcha
-
Michoacán3 días ago
Michoacán se alista para elecciones históricas del Poder Judicial: Torres Piña
-
Congreso2 días ago
Octavio Ocampo destaca avances en el proceso electoral extraordinario del Poder Judicial en Michoacán
-
Regionales2 días ago
Pablo Varona Arranca la Construcción del Jardín Comunitario en Quenchendio, Huetamo