Salud y Familia
La marihuana no afecta al coeficiente intelectual
Varios estudios vinculaban el consumo de marihuana durante la adolescencia y el desarrollo posterior de psicosis y la reducción del cociente intelectual (IQ) a largo plazo.
Pero un nuevo trabajo publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences lo pone en cuestión.
Para realizar esta investigación científicos de las Universidades de California, Los Ángeles y Minnesota sometieron a dos pruebas de inteligencia a 3.066 personas, informa el sitio Medical Daily.
Cada participante se sometió al primer test cuando tenía una edad comprendida entre 9 y 12 años, antes de haber probado la marihuana por primera vez. La segunda prueba tuvo lugar cuando ya eran adolescentes de entre 17 y 20 años: algunos de ellos consumían cannabis de forma habitual o lo habían probado ya por primera vez.
Al comparar los resultados de las investigaciones, los médicos no encontraron ninguna interdependencia entre adicción a la marihuana y cociente intelectual.
Además, los científicos estudiaron los efectos del uso de cannabis sobre gemelos, algo que nunca se había hecho antes. En comparación con otros participantes, los gemelos representan un material mejor para los experimentos. Crecen en las mismas condiciones y la mayor parte o incluso todo su ADN es idéntico. El resultado fue el mismo entre los gemelos también.
En consecuencia, demostrado que las pruebas de cociente intelectual no diferían entre consumidores y no consumidores de marihuana los científicos creen que este no afecta directamente al nivel de inteligencia.
-
Michoacán2 días agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Regionales17 horas agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Seguridad17 horas agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Michoacán2 días agoChoque vehicular en la carretera Zitácuaro-Morelia deja seis personas lesionadas
-
Deportes2 horas agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro recuperan cuerpo de un hombre ahogado en la presa de Tuxpan
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís respalda método de encuesta para definición de la coordinación partidista en Michoacán
-
Michoacán1 día agoTres presuntos líderes delincuenciales son detenidos en Morelia y Uruapan


