Salud y Familia
Un revolucionario test podría detectar el cáncer en 10 minutos
Científicos de la Universidad Estatal de California están trabajando en una revolucionaria prueba que en tan solo 10 minutos será capaz de detectar el cáncer a través de la saliva, reporta ‘The Telegraph‘.
David Wong, profesor de oncología en la universidad, afirma que es posible detectar el ADN del tumor cuando está circulando en los fluidos corporales: el método es conocido como biopsia líquida. El investigador sostiene que una sola gota de saliva contiene datos suficientes para dar un diagnóstico definitivo de un cáncer.
“Si hay signos de un tumor en la sangre o la saliva de una persona, esta prueba lo encontrará”, ha comentado el doctor Wong. “En el futuro, podría ser capaz de detectar múltiples tipos de cáncer al mismo tiempo”, ha agregado.
El innovador test es casi 100 por ciento exacto y no invasivo, y es tan simple que podría realizarse directamente en casa o en un consultorio médico mientras el paciente está esperando. Asimismo, prometen que será barato: su precio rondará los 20 dólares. Sin embargo, aún tiene que pasar por ensayos clínicos y la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., con lo que no lo esperan para la venta antes de 2020.
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Seguridad Pública prohibirá ingreso de diversos objetos al concierto de Marco Antonio Solís
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Educación adelanta fin de clases en Michoacán ante el pronóstico de altas temperaturas
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone fondo para mujeres emprendedoras del campo en Michoacán
-
Seguridad2 días agoColisión entre automóvil y cuatrimoto deja una menor lesionada en la colonia Infonavit
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís señala la necesidad de reforzar el sistema de cuidados para las madres michoacanas
-
Michoacán2 días agoSí Financia anuncia taller para formalizar negocios y facilitar acceso a créditos
-
Congreso1 día agoEmma Rivera plantea elevar a rango constitucional el derecho al cuidado en Michoacán
-
Seguridad3 días agoMujer lesionada tras atropellamiento en la comunidad de Nicolás Romero

