Congreso
Emite Congreso del Estado, convocatoria para el proceso de selección del titular de la CEDH
Morelia, Michoacán, a 10 de junio del 2025.- El Congreso del Estado de Michoacán, emitió la convocatoria para el proceso de selección del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, quien durará en su encargo cuatro años.
La convocatoria fue emitida por las Comisiones de Derechos Humanos y de Justicia, del Poder Legislativo y va dirigida a la sociedad civil, a las universidades, organismos sociales, colegios de profesionales y a la sociedad en general.
El actual presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tomó posesión de su encargo el pasado 19 de agosto del 2021, por lo que su encargo concluirá el próximo 19 de agosto, ante esto se requiere iniciar el procedimiento de renovación a fin de que este órgano autónomo continúe con su funcionamiento normal y garantice la certeza jurídica.
El aspirante a ocupar el cargo de presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, deberá cumplir estrictamente con todos los requisitos establecidos en la convocatoria pública emitida y la recepción de documentos estará abierta los días 26 y 27 del mes de junio, en la Secretaría de Servicios Parlamentarios de este Poder Legislativo, en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.
El Congreso del Estado y la 76 Legislatura, reiteran su compromiso con la legalidad en los procedimientos que lleva a cabo y reafirma su trabajo en pro de los Derechos Humanos de las y los michoacanos.
La convocatoria completa la podrás consultar en el siguiente link: https://congresomich.site/wp-content/uploads/2025/06/CONOVCATORIA-CEDH-2025.pdf así como en las redes sociales oficiales del Congreso del Estado de Michoacán.

-
Zitácuaro3 días agoVanessa Millán inicia inspecciones vehiculares en Zitácuaro con la participación activa de transportistas.
-
Michoacán3 días agoGobernador de Michoacán informa sobre preparación de Protección Civil ante pronóstico de heladas
-
Michoacán2 días agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
México2 días agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica
-
Michoacán2 días agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión
-
Espacio2 días agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán2 días agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
Michoacán2 días agoUniversidad Tecnológica de Morelia impulsa el liderazgo personal con el conversatorio “El poder de cada quien”


Debe estar conectado para enviar un comentario.