Connect with us

Congreso

Propuesta de Emma Rivera para mejorar seguridad en autopistas pasa al Congreso de la Unión

Published

on

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2026

El pleno del Congreso del Estado de Michoacán aprobó el acuerdo para remitir al Congreso de la Unión la iniciativa de ley impulsada por la diputada Emma Rivera Camacho, la cual busca reformar la operatividad y seguridad en las carreteras federales.

Tras este avance en el proceso legislativo, la propuesta será analizada por la instancia federal. El proyecto establece la obligatoriedad de realizar auditorías técnicas anuales en tramos carreteros de alta siniestralidad. Según el documento aprobado por los legisladores locales, se plantea que cualquier punto que registre tres accidentes graves en un año sea intervenido de forma inmediata para su rediseño o para la instalación de infraestructura de protección.

La iniciativa de Emma Rivera Camacho también contempla la creación de un fondo presupuestal de emergencia destinado a obras de mitigación de riesgos y la implementación de zonas de revisión obligatoria para el transporte de carga. Además, el texto propone la regulación de los costos de los servicios de grúas y arrastre mediante el establecimiento de topes basados en la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Finalmente, la propuesta turnada a la Cámara de Diputados especifica que el mantenimiento de las rampas de frenado y otros elementos de seguridad será una obligación vinculante para los concesionarios de las autopistas.

mizitacuaro

Continue Reading

Más leídas