Elecciones Michoacán 2015
Más de 70 mil maestros del Estado se suman a proyecto de Chon Orihuela: Sarbelio Molina
Morelia, Michoacán.- Diversas expresiones del ala magisterial de Comités de Trabajadores de la Educación que conforman el Frente Amplio de la Educación Pública, se pronunciaron en favor del candidato del PRI al gobierno del estado, José Ascensión Orihuela Bárcenas.
El diputado local, Sarbelio Molina, también se pronunció en favor del abanderado priísta al Solio de Ocampo, así como varios miembros del Partido Nueva Alianza, entre los que también destacó la Diputada Local, Norma Angélica Dueñas y el expresidente de este instituto político, Horacio Ríos Granados.
El legislador local, subrayó que no pueden apoyar a un partido que tiene sumido al estado en los últimos lugares en materia de educación, “el tiempo que el PRD estuvo en el gobierno y por tanto en la Secretaria de Educación, fue un retraso enorme”.
Sarbelio Molina, manifestó que más de 70 mil personas y sus familias, apoyarán al candidato del PRI, José Ascensión Orihuela Bárcenas, “porque juntos llevaremos al triunfo a Chon, la única arma que tiene la sociedad michoacana es la educación y él está apostándole mucho a esta materia”.
“Hoy tenemos la gran oportunidad de que el magisterio no sólo sea utilizado, una vez que Chon gane, los maestros recuperaremos la educación, por eso es que yo y muchos más militantes de mi partido nos sumamos al candidato del PRI” finalizó el legislador local.
Por su parte el miembro y líder de una de estas expresiones, Jorge Sandoval, señaló que más de 70 mil personas de los 113 municipios, que forman parte del Frente Amplio de la Educación Pública se pronuncian por el regreso al Estado de Derecho en la Educación, porque primero el PRD debe responder por el endeudamiento del estado que provoco su gobierno de más de 16 mil millones de pesos extremadamente superior a la que dejó Tinoco Rubí, con apenas 150 millones de pesos, pagaderos en menos de seis meses con los fondos previstos para el caso.
“Los maestros que continúen con el apoyo al candidato del PRD y de Leonel Godoy están equivocados” destacó Jorge Sandoval, quien además externó que rechazan el principio de ética, vincular y trabajar para que se apoye a un candidato a gobernador impulsado por quien representó la ilegalidad en la educación.
Jorge Sandoval, dijo que deben de apoyar a quien está dispuesto a defender la ley como Chon Orihuela, “es inexplicable que no apoyen los institucionales a la Reforma Educativa y el Estado de Derecho, nosotros apoyamos al candidato del PRI porque nos garantiza trabajar en favor de la educación” finalizó.
-
Jungapeo2 días agoJungapeo se prepara para una vibrante Expoferia de la Guayaba 2026 con la presentación de sus candidatas
-
Michoacán11 horas agoSenado de la República: Raúl Morón Orozco realiza gira informativa en la Costa y Tierra Caliente
-
Seguridad11 horas agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro: Reportan accidente entre automóvil y motocicleta en Avenida Revolución
-
Michoacán3 días agoMichoacán avanza en tecnificación de riego con agua tratada en el Distrito Morelia-Queréndaro
-
Zitácuaro3 días agoGerardo Díaz y su Gerarquía cierran con éxito noche estelar en el Monarca Fest 2026
-
Regionales7 horas agoÉxito en la velada por el Día del Amor y la Amistad en Juárez, Michoacán
-
Seguridad9 horas agoFGE busca identificar a hombre fallecido en el Hospital Civil de Charo
-
Michoacán1 día agoMéxico anuncia incentivo fiscal para producciones cinematográficas realizadas en el país

