Connect with us

Internacionales

Rusia: “Hoy es un día triste para el mundo y para la ONU, quisiera que no viéramos uno peor”

Published

on

/ Eduardo Munoz / Reuters
Enviar Por:

El representante permanente de Rusia ante la ONU ha lamentado la “hipocresía” demostrada por Occidente respecto al ataque contra Siria.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha lamentado la “hipocresía” que se ha manifestado hoy durante la sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de ese órgano, en cuanto al bombardeo de EE.UU., Reino Unido y Francia contra Siria.

“Son hipócritas. Piden una investigación, pero antes de obtener los resultados de esa investigación directamente deciden quién es el culpable y lo castigan.¿Por qué no han esperado a los resultados?”, aseveró Nebenzia.

Los comentarios del representante ruso se producen luego de que el máximo órgano de Naciones Unidas decidiera no aprobar el proyecto de resolución ruso que condenaba el ataque de esos países occidentales contra Siria. Dicho documento exigía de inmediato detener la agresión contra el país árabe.

“Pronto nos encontraremos en una situación en que la diplomacia será absurda. Nosotros no creamos mitos [como ustedes hacen], nosotros nos basamos en la realidad”, señaló el diplomático.

“Es un día triste para el mundo, para las Naciones Unidas y para la Carta de la ONU, que ha sido pisoteada por el Consejo de Seguridad”, afirma el representante ruso. “Me gustaría creer que no veremos un día peor que este”, acotó.

Ataque sin pruebas

EE.UU. Reino Unido y Francia han decidido bombardear Siria la madrugada del 14 de abril en respuesta al supuesto ataque químico llevado a cabo la semana pasada en la ciudad de Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró este viernes que Rusia tiene “datos irrefutables” de que el incidente en Duma fue un montaje de un país rusófobo y agregó que los expertos de su país que examinaron el lugar no hallaron “ninguna confirmación del uso de armas químicas”.

El embajador ruso en EE.UU., Anatoli Antónov, aseguró que habrá consecuencias por el ataque militar desatado contra el Estado sirio por EE.UU., el Reino Unido y Francia.

https://actualidad.rt.com/actualidad/268526-nebenzia-dia-triste-mundo-peor

actualidad.rt.com

Más leídas