México
Dólar retrocede, se vende hasta en 20.90 pesos en bancos capitalinos
México .- Este martes, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 20.90 pesos, es decir, nueve centavos menos respecto al cierre previo, y se compra en un precio mínimo de 19.30 pesos.
Banco Base refirió que el peso recupera terreno debido a un debilitamiento del dólar, pues el mercado continúa a la espera de la reunión entre los presidentes de Estados Unidos y China al cierre de la semana, durante la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina.
La entidad financiera destacó que en el mercado interno, el nerviosismo por las políticas de la nueva administración en México se redujo, después de que el futuro titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, saliera por tercera ocasión antes de tomar su cargo a tranquilizar a los mercados.
Urzúa dijo que el nuevo gobierno no prevé realizar cambios en el sistema de ahorro de los trabajadores y reiteró su negativa para apoyar la iniciativa del Partido del Trabajo, sobre cambiar las Afores por una institución financiera pública.
También dio a conocer que Gerardo Esquivel será propuesto para el cargo de subgobernador del Banco de México, lo que ayudó a disminuir el nerviosismo por las políticas de la nueva administración, pues el mercado considera que no representa un riesgo para la política monetaria.
El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 20.5304 pesos.
Asimismo, destaca que las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 27 y 91 días se ubican en 8.3200 y 8.4425 por ciento, la primera sin cambios y a segunda con un retroceso de 0.0075 puntos porcentuales.
| CITIBANAMEX | COMPRA | VENTA |
| DOLAR LIBRE | 20.05 | 20.90 |
| Interbancario | 20.46 | 20.47 |
| EURO | 23.13 | 23.14 |
| YEN | 0.179 | 0.180 |
| LIBRA ESTERLINA | 26.06 | 26.11 |
| BANCOMER | COMPRA | VENTA |
| DOLAR LIBRE | 19.77 | 20.84 |
| Interbancario | 20.46 | 20.48 |
| EURO | 22.43 | 23.51 |
| YEN | 0.168 | 0.206 |
| LIBRA ESTERLINA | 25.37 | 26.45 |
| BANORTE | COMPRA | VENTA |
| DOLAR LIBRE | 19.30 | 20.70 |
| EURO | 22.65 | 23.50 |
| YEN | 0.177 | 0.184 |
| LIBRA ESTERLINA | 25.55 | 26.45 |
SANTANDER | COMPRA | VENTA |
| DOLAR LIBRE | 20.09 | 20.55 |
| EURO | 22.72 | 23.46 |
-
Michoacán3 días agoFGE detiene a dos probables responsables de feminicidio en Ocampo
-
Seguridad2 días agoChoque vehicular en Zitácuaro deja un conductor con crisis nerviosa y daños materiales
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña impulsa asambleas informativas para diagnosticar retos en materia de conciliación y seguridad
-
Regionales8 horas agoIsmael Arriaga apadrina generación 2026 de la Secundaria “Ricardo Flores Magón”
-
Michoacán2 días agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro atiende a menor tras derrape de motocicleta en el Boulevard Suprema Junta Nacional
-
Michoacán2 días agoGobierno federal y de Michoacán anuncian inversión de 300 millones de pesos para la zona lacustre de Pátzcuaro
-
Michoacán2 días ago¿Qué pasará con el Consejo Universitario de la UMSNH? Suspensión judicial frena exclusión del ININEE
-
Congreso3 días agoCongreso del Estado aprueba castigar con cárcel el suministro ilícito de sustancias para anular la voluntad


