Connect with us

México

López Obrador anuncia convocatoria para elaborar una Constitución Moral

Published

on

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, llega a emitir su voto en una consulta pública sobre el destino del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Ciudad de México, México, 25 de octubre de 2018. Andres Stapff / Reuters

Del 3 al 30 de enero, el próximo gobierno de México recibirá propuestas para elaborar una guía para la vida pública de la nación.

El Gobierno electo de México publicó la convocatoria para recibir propuestas que ayuden a elaborar una Constitución Moral que guíe la vida pública del país. 

“Nosotros pensamos que la transformación requiere de avanzar en lo material y avanzar en los valores morales, espirituales, hay una gran riqueza de valores en nuestro Pueblo”, dijo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. 

Del 3 de diciembre al 30 de abril de 2019, los ciudadanos podrán enviar su propuesta para elaborar este código de ética que buscará transformar “la vida pública de México”, como reconoció Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador de comunicación social de López Obrador. Con las propuestas recibidas en un mail creado, se realizará una convención el 31 de julio para establecer los ejes que tendrá la Constitución Moral. 

Durante la conferencia de prensa, el equipo del Gobierno electo señaló que no se trata de una “constitución jurídica“, ni es un intento por “normar la vida privada o construir un modelo autoritario de Gobierno”, sino que se trata de fortalecer los valores que han guiado al Pueblo de México. 

La idea de la Constitución Moral Desde la campaña a la Presidencia, López Obrador anunció su propuesta de elaborar una Constitución Moral con principios éticos para transformar a México y hacer frente a la “mancha negra del individualismo, la codicia y el odio, que nos ha llevado a la degradación progresiva como sociedad y como Nación”.  La idea de López Obrador se basa en la ‘Cartilla Moral. Conciencia del entorno’, del intelectual mexicano Alfonso Reyes, que trata sobre la moral, el bien común, la convivencia, el respeto individual y la familia. 

actualidad.rt.com

Continue Reading