México
México condena las agresiones “racistas y xenófobas” contra la oficina consular en Nueva York
La Secretaría de Relaciones Exteriores rechazó las manifestaciones contra la comunidad migrante mexicana. El Gobierno de México condenó el incidente ocurrido el sábado 28 de julio en las instalaciones del Consulado General mexicano en la ciudad de Nueva York (EE.UU.), donde un grupo de manifestantes “gritaron consignas racistas y repartieron panfletos en contra de la comunidad migrante mexicana”.
“El Gobierno mexicano expresa su más profundo rechazo a estas prácticas racistas y xenofóbicas que son fuente de encono y discriminación, y que deterioran el clima en el que se desarrolla la relación bilateral“, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller Luis Videgaray también condenó los hechos.
El sábado un grupo de racistas, ignorantes y xenófobos se presentó en nuestro consulado en NY gritando consignas contra México y los mexicanos. Rechazamos y condenamos estos hechos enérgicamente. El respeto es la base de la amistad entre los pueblos. #Comunicado https://t.co/iGe9Qt2hFz
— Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) 31 de julio de 2018
“La Cancillería, mediante su Embajada en Estados Unidos, ha presentado una nota diplomática al Departamento de Estado para manifestar su rechazo a este tipo de manifestaciones”, agregó la SRE en su texto.
-
Seguridad3 días agoDos mujeres resultan lesionadas tras impacto de rayo en Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoInstituto Universitario Morelos lanza nueva Maestría en Educación con validez oficial
-
Seguridad2 días agoFallece motociclista tras derrape en la carretera Zitácuaro – Morelia
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro sofocan incendio de pastizal en la carretera a Camémbaro
-
Seguridad3 días agoUn lesionado tras derrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro – Morelia
-
Zitácuaro24 horas agoSector 06 inaugura Primera Demostración Académica de sexto grado en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone protocolo de atención inmediata para migrantes michoacanos
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro primer municipio de Michoacán en instalar ventanilla del INSUS para regularizar la tenencia de la tierra

