Michoacán
Alerta SSP sobre robo de cuentas de WhatsApp
- Sigue estas recomendaciones para evitar ser víctima
Morelia, Michoacán, 9 de julio de 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la subdirección de la Unidad de la Policía Cibernética, informa sobre una nueva modalidad en robo de cuentas de la plataforma de WhatsApp, la cual se realiza mediante grupos, tanto públicos como privados.
El personal especializado logró detectar una nueva manera en que los ciberdelincuentes se infiltran en estos chats, pidiéndoles a los integrantes del grupo que envíen un código de verificación para seguir perteneciendo al mismo. Al momento en el que el miembro proporciona lo solicitado, como consecuencia pierde su cuenta e identidad.
Posteriormente, será utilizada como una red para cometer delitos, como pedir dinero a familiares, amigos, conocidos, además de ser extorsionados con alguna remuneración económica para recuperar su cuenta. Por lo anterior, la Policía Cibernética emite las siguientes recomendaciones a los usuarios de esta red social:
• No contestes mensajes ni llamadas de números desconocidos
• Ningún supuesto administrador te solicitará algún código de verificación para seguir perteneciendo al grupo
• Sé cuidadoso con la información que compartes en WhatsApp y no proporciones ningún código de seguridad
• Activa la verificación en dos pasos, la cual te notificará si alguien intenta acceder a tu cuenta.
Si fuiste víctima o tienes alguna duda, la SSP exhorta a la población a comunicarse a la línea telefónica de emergencias 911 o bien, al 089 para denuncia anónima.
-
Congreso21 horas agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política2 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política21 horas agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación
-
Política2 días agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Michoacán3 días agoAccidente de cuatrimoto en Zitácuaro deja a una menor lesionada


