Connect with us

Michoacán

Inauguran Primera Etapa de Pavimentación del Libramiento de Opopeo en Salvador Escalante

Published

on

Enviar Por:

Salvador Escalante, Michoacán, 9 de julio de 2024.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) ha completado la primera etapa de pavimentación del libramiento de Opopeo, beneficiando a 17 mil personas que transitan diariamente por esta vía.

En la ceremonia de inauguración, Rogelio Zarazúa Sánchez, titular de la SCOP, y Luz María Velázquez, presidenta municipal de Salvador Escalante, destacaron que la obra fue financiada por el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum). En esta primera etapa, se construyeron 1.2 kilómetros de la vía conocida como calle Bartola.

Zarazúa Sánchez explicó que la pavimentación incluyó la colocación de subbase y base hidráulica, seguida por una nueva carpeta asfáltica en caliente y la instalación de señalamientos horizontales y verticales.

La alcaldesa Luz María Velázquez subrayó la importancia de esta obra para desviar el tráfico vehicular que se concentra en la tenencia de Opopeo, mejorando así la circulación en la carretera federal que conecta Pátzcuaro y Puruarán.

Más leídas