Congreso
Baltazar Gaona defiende la libertad de prensa y respalda a periodistas de Michoacán
Morelia, Michoacán 04 de junio de 2026.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Baltazar Gaona García, participó en un encuentro con representantes de los medios de comunicación convocado por la Comisión de Comunicación Social de la 76 Legislatura, encabezada por la diputada Belinda Iturbide Díaz. El evento tuvo como propósito central estrechar los canales de relación institucional entre el Poder Legislativo y el gremio periodístico, reconociendo su función social como un pilar indispensable para la rendición de cuentas.
Durante su intervención, el legislador manifestó su respaldo a las y los periodistas, reporteros y profesionales de la comunicación en la entidad, destacando que el ejercicio libre de su labor dota a la ciudadanía de las herramientas necesarias para la toma de decisiones informadas y la participación activa en la vida pública. Gaona García reconoció la complejidad y los desafíos que enfrentan los comunicadores en sus jornadas de investigación, por lo que enfatizó la urgencia de garantizar entornos seguros para el desarrollo de su profesión.
“La democracia no se construye con silencios; se construye con diálogo, con transparencia y con una ciudadanía bien informada. Ningún periodista debe sentirse amenazado por investigar y ningún comunicador debe ser intimidado por informar”, puntualizó el líder parlamentario. Finalmente, reiteró el compromiso del Congreso local por mantener una política de puertas abiertas y de respeto irrestricto a la libertad de expresión, apuntando que la crítica periodística responsable y objetiva es fundamental para consolidar la transparencia en el ejercicio gubernamental.
MiZitácuaro.
-
Seguridad19 horas agoDos mujeres resultan lesionadas tras impacto de rayo en Zitácuaro
-
Zitácuaro1 día agoInstituto Universitario Morelos lanza nueva Maestría en Educación con validez oficial
-
Política2 días ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”
-
Zitácuaro2 días agoDel aula a la calle: Estudiantes y ciudadanos se unen para rescatar la Presa del Bosque y limpiar Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoAsegura la FGE a Itzamar V. por posesión ilegal de un cachorro de jaguar en Zitácuaro
-
Seguridad23 horas agoUn lesionado tras derrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro – Morelia
-
Política2 días agoJesús Mora rechaza que revisión de candidaturas sea persecución política
-
Seguridad18 horas agoBomberos de Zitácuaro sofocan incendio de pastizal en la carretera a Camémbaro

