Michoacán
Biblioteca Bosch-Vargaslugo: un tesoro cultural con más de 30 mil libros y fonoteca en Michoacán

Morelia, Michoacán, 23 de abril de 2025.— En el marco del Día Internacional del Libro, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) resaltó la importancia de la Biblioteca Bosch-Vargaslugo, un espacio especializado que alberga más de 30 mil volúmenes sobre arte y cultura, además de una fonoteca con más de 20 mil archivos sonoros.
Inaugurada en 2009 como parte del Centro de Documentación e Investigación de las Artes (CDIA), esta biblioteca rinde homenaje a los destacados investigadores Elisa Vargaslugo y Carlos Bosch. Se ha consolidado como un referente para estudiantes, académicos y público interesado en las artes.
Además de su amplio acervo bibliográfico, el recinto cuenta con un área infantil para fomentar la lectura desde temprana edad y dos salas de lectura donde se realizan actividades como conferencias, círculos de lectura, seminarios y diplomados.
La Secum invitó a la ciudadanía a visitar este espacio, ubicado en el Centro Cultural Clavijero, y descubrir un lugar donde el conocimiento y la cultura se mantienen vivos.
Nota: Redacción periodística basada en el comunicado oficial, con estructura clara, objetiva y contextualizada.
-
Medio Ambiente3 días ago
¡Se llama Kawi! La jirafa bebé del Zoológico de Morelia
-
Seguridad3 días ago
Accidente vehicular en Zitácuaro deja varios heridos en carretera a Morelia
-
Michoacán3 días ago
Reconoce Secretario de Gobierno labor docente en el avance educativo de Michoacán
-
Seguridad2 días ago
Trágico Accidente en Carretera Zitácuaro-Toluca Deja un Fallecido y Dos Heridos
-
Michoacán3 días ago
Michoacán reconoce a maestras y maestros con hasta 50 años de labor en evento con la Secretaría de Educación
-
Seguridad2 días ago
Operatividad permanente para prevenir el delito en Michoacán: SSP
-
Michoacán2 días ago
Con teleférico, Michoacán construye una Morelia más conectada y moderna: Bedolla
-
Michoacán3 días ago
Cofom liquida incendios en 10 municipios y mantiene operativo con más de 300 brigadistas