Michoacán
Destacan importancia de publicar investigaciones científicas
- El Director de Investigación de la UAG compartió en cuáles revistas científicas promover materiales de investigación
Publicar artículos en espacios indexados (científicos o de investigación) es parte de la labor del investigador; y es que, esto es una parte importante si desea subir su nivel en el Sistema Nacional de Investigadores, crecer su exposición en la comunidad académica y conseguir recursos o colaboradores.
Sin embargo, no todas las revistas son adecuadas o legítimas y hay que tener cuidado con algunas. Para guiar a los investigadores y estudiantes de posgrado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el Director de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Autónoma, Dr. Efrén Aguilar Garnica, impartió una conferencia durante el Coloquio de Innovación y Competitividad de la institución en la que mostró “¿Qué revista elegir para publicar un artículo científico? Proceso de registro de trabajo de investigación”.
“La presencia de revistas en estas bases de datos (indización) aumenta la valoración del científico/a y afecta favorablemente al nivel de fiabilidad del trabajo desarrollado, ya que debe cumplir con estrictas normas formales, editoriales y de contenido (pueden incluir revistas de Elsevier, Springer o bien de otras como Wiley, Sage, Taylor and Francis, etc.)”, dijo.
El Dr. Aguilar Garnica dio conocer espacios para conseguir dónde publicar en revistas indizadas como:
Web of Science, La Web of Science, propiedad de la empresa Clarivate Analytics, es la colección de bases de datos de referencias bibliográficas y citas de publicaciones periódicas que recogen información desde 1900 a la actualidad.
Scopus, es una base de datos de referencias bibliográficas y citas de la empresa Elsevier, de literatura peer review y contenido web de calidad, con herramientas para el seguimiento, análisis y visualización de la investigación.
En la Dirección de investigación y Desarrollo Tecnológico UAG la recomendación es publicar en revistas indizadas en Web of Science o Scopus”, señaló.
En su conferencia, el Director de Investigación y Desarrollo Tecnológico también mostró temas sobre la estructura del artículo científico, buscadores de revistas y bases de datos que son útiles para los investigadores.
-
Regionales3 días agoDavid López anuncia distribución de agua para familias de La Soledad en Tuxpan
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez asiste a presentación de módulo de certificación vehicular en Zitácuaro
-
Política3 días agoRaúl Morón destaca acciones del Gobierno Federal en Michoacán tras Segundo Informe de Claudia Sheinbaum
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac encabeza tercera y última entrega de visas familiares en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoEmma Rivera destaca trabajo legislativo de Morena en Michoacán
-
Regionales16 horas agoPresidenta Lety Arriaga fortalece cercanía con comunidad de la Capilla de Juquila
-
Zitácuaro3 días agoAyuntamiento de Zitácuaro respalda a adultos mayores en trámites de visa
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca el respaldo del Gobierno de México al campo michoacano

