Michoacán
Entrega títulos de propiedad y certificados agrarios por parte del “Plan Michoacán”
Morelia Michoacán.- Con la entrega de certificados agrarios del programa FANAR, títulos de propiedad a clínicas rurales del programa IMSS-Prospera, así como para escuelas y espacios públicos, el Plan Michoacán cumple con las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de dar certidumbre jurídica a beneficiarios del programas federales.
Así lo expresó el delegado de la Sedesol en Michoacán, Víctor Silva Tejeda al participar junto a las 32 entidades federativas en las jornadas de Certeza Jurídica para la Tenencia de la Tierra Entrega Nacional de Documentos Agrarios, en donde se pretende modernizar y dar certidumbre al desarrollo social.
En Michoacán una buena cantidad de clínicas y centros comunitarios de salud del programa antes llamado Oportunidades, ahora Prospera, no contaban con un título que acreditará su propiedad, a pesar de que este programa cuenta con más de 400 unidades médicas rurales, urbanas y móviles. En total el programa Prospera en Michoacán cuenta con más de un millón cien mil derechohabientes, informó el delegado de IMSS, Ramón Acosta Rosales.
El delegado del Registro Agrario Nacional (RAN) Omar Muñoz García, precisó que gracias al trabajo conjunto de los órdenes de gobierno se ha podido cumplir con las metas del trabajo programado dentro del Plan Michoacán, el cual por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, se tiene que salvaguardar y proteger el patrimonio, instituciones y ciudadanos.
Es por lo que todas las instancias federales están sumando esfuerzos para que se mejore la calidad de vida de los michoacanos, en especial de los más necesitados, finalizó.
-
Tuxpan1 día agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Política1 día agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Regionales23 horas agoRescatan en Jungapeo a ciudadanos en situación de riesgo por las lluvias
-
Congreso10 horas agoRinde Grecia Aguilar Segundo Informe Legislativo con recorridos en Zitácuaro, Ocampo y Angangueo
-
Política24 horas agoPromueve Mary Carmen Bernal sitios turísticos de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoConagua alerta por huracán Rachel frente a costas de Michoacán; pide no entrar al mar
-
Tuxpan23 horas agoDavid López entrega Presea al Mérito Cívico “Benedicto López Tejeda” al Ejido Santiago Tuxpan
-
Michoacán10 horas agoDestaca Ramírez Bedolla inversión superior a 3 mil 198 mdp en la construcción del segundo periférico de Morelia

