Michoacán
FGE obtiene vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio calificado en Tuzantla
Zitácuaro, Michoacán | 18 de mayo de 2026.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), por conducto de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Luis Gustavo “N”, investigado por su probable autoría en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de un conductor de motocicleta en el municipio de Tuzantla.
De acuerdo con los datos que constan en la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 17 de enero, cuando la víctima —identificada como Marco Antonio G.— se trasladaba a bordo de su vehículo sobre una brecha que conduce hacia la localidad de Las Lajas. En ese punto, fue interceptado por un grupo de personas que viajaban en una camioneta color negro, entre las cuales presuntamente se encontraba el imputado, quienes accionaron armas de fuego en repetidas ocasiones causando la muerte de la víctima en el sitio debido a las heridas producidas.
El desarrollo de las indagatorias ministeriales y periciales permitieron acreditar la posible participación de Luis Gustavo “N”, motivo por el cual la autoridad judicial obsequió una orden de aprehensión que fue cumplimentada por agentes de investigación en días pasados. En el desarrollo de la audiencia inicial, el Juez de Control resolvió la formal vinculación a proceso del detenido, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijando un plazo de dos meses para el desarrollo y cierre de la investigación complementaria.
MiZitácuaro.
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga apadrina generación 2026 de la Secundaria “Ricardo Flores Magón”
-
Regionales2 días agoHuetamo se consolida como formador de nuevos pedagogos: Pablo Varona
-
Deportes2 días agoNoruega elimina 2-1 a Brasil en octavos de final del Mundial 2026
-
Congreso2 días agoLos papás también deben tener una licencia por paternidad: Toño Carreño
-
Deportes2 días agoMundial 2026: Tormenta eléctrica retrasa el esperado choque entre México e Inglaterra en el Estadio Azteca
-
Michoacán2 días agoInicia aplicación de examen Ceneval 2026 para Escuelas Normales de Michoacán
-
Congreso3 días agoLa vivienda deja de ser un privilegio y se convierte en un derecho para las familias michoacanas: Emma Rivera
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo acompaña graduaciones en Tuzantla y destaca la educación como base del futuro


