Michoacán
Gladyz Butanda reporta 29% de avance en el teleférico de Morelia, proyectado para beneficiar a 22 mil usuarios diarios
Morelia, Michoacán, 15 de julio de 2025 — La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, informó que el proyecto del teleférico de Morelia registra un avance del 29.43%, tras la supervisión de los trabajos en la estación ubicada en el Estadio Morelos, donde ya se instaló el sistema electromecánico. La funcionaria destacó que este medio de transporte transformará la movilidad en la capital michoacana y beneficiará a más de 22 mil personas diariamente.
Butanda Macías detalló que el equipamiento electromecánico para las primeras cuatro estaciones ya está listo para su montaje, lo que permitirá acelerar los trabajos en las próximas fases. “Estamos avanzando rápidamente para poner en marcha este sistema de transporte, que no solo es sostenible, sino que mejorará la calidad de vida de las y los morelianos”, afirmó.
El proyecto, respaldado por una gestión financiera eficiente bajo la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, contempla en su primera etapa siete estaciones y 93 cabinas a lo largo de 7.2 kilómetros. Las estaciones iniciales conectarán puntos clave de la ciudad, como el Estadio Morelos, Eduardo Ruiz, Primo Tapia, Obelisco Lázaro Cárdenas, Ciudad Universitaria y el Zoológico de Morelia.
La secretaria garantizó que el teleférico cuenta con la suficiencia operativa y presupuestal necesaria para su conclusión, consolidándose como una alternativa de transporte amigable con el medio ambiente y de alto impacto para la movilidad urbana en Morelia.
-
Política3 días agoExigen la entrega de los celulares de Carlos Manzo tras la captura de Ramón Ángel “N”, alias “El R1”
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís afirma que la unidad y la estabilidad son clave para el crecimiento de Michoacán
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña suma más de 60 asambleas en 36 municipios como parte del proceso interno de Morena
-
Política3 días agoBloque en Defensa de los Principios y Valores de la 4T confirma visita de Raúl Morón a Zitácuaro el próximo 9 de agosto
-
Zitácuaro2 días agoPresentan propuestas para la Presea Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña reúne a más de 2 mil liderazgos territoriales en Morelia
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña informa sobre el llamado de Morena a reforzar el trabajo territorial y la unidad interna
-
Política2 días agoJesús Mora afirma que las detenciones de objetivos prioritarios reflejan la estrategia de seguridad en Michoacán


