Michoacán
Inicia IEESSPP curso de competencias básicas para policías de 21 municipios
- Un total de 176 elementos serán los que tomen la capacitación
Morelia, Michoacán, a 17 de agosto de 2021.- El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) continúa con la capacitación teórica–práctica de las Competencias Básicas de la Función Policial de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de 21 municipios del Estado de Michoacán.
Las competencias básicas son las habilidades y conocimientos elementales con las que debe contar todo funcionario, con ello mantiene vigente su Certificado Único Policial (CUP), informó J. Antonio Bernal, director general del IEESSPP.
“Continuamos el trabajo en materia de capacitación policial dentro de nuestro estado, llevando a cabo la actualización de sus funcionarios, lo que les acredita la permanencia dentro de las instituciones de aplicación de la ley de sus demarcaciones”, indicó.
Un total de 176 elementos estarán realizando su capacitación dentro del instituto de formación policial durante los próximos días, por lo que se tiene implementado un protocolo sanitario para que puedan realizar sus evaluaciones correspondientes con todas las medidas necesarias para preservar su salud.
Las Competencias Básicas de la Función Policial que son parte fundamental del actuar diario dentro de la función policial son: Acondicionamiento Físico, Defensa Policial, Armamento y Tiro, Conducción de Vehículos, Detención y conducción de personas, Bastón PR-24, Radiocomunicación y Primer Respondiente.
-
Michoacán2 días agoEmbarazadas deben vacunarse contra el VSR para proteger a recién nacidos: Secretaría de Salud de Michoacán
-
Michoacán2 días agoCiclo escolar en Michoacán concluirá el 15 de julio según Gabriela Molina y la SEE
-
Michoacán1 día agoArranca en Zitácuaro el Plan “Mujeres Libres”: Una red de 127 centros para combatir la violencia y la impunidad en Michoacán
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone reforma integral al marco electoral de Michoacán
-
Zitácuaro11 horas agoRealizan foro de seguridad digital para comunidades indígenas en el oriente de Michoacán
-
Deportes1 día agoInicia registro para el torneo “Jalo Futbolero”: juventud michoacana competirá en el Estadio Morelos
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac invita a participar en la segunda edición del Reconocimiento al Mérito en Enfermería 2026
-
Michoacán1 día agoAutopista Zitácuaro-Maravatío concluirá en diciembre; pide gobernador paciencia ante molestias por obras

