Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Michoacán

Lucy Armendáriz, gana medalla de oro en Campeonato Nacional de Jiu Jitsu Brasileño

Published

on

Enviar Por:

Lucy Armendáriz, gana medalla de oro en Campeonato Nacional de Jiu Jitsu Brasileño

 • La Justa deportiva reunió en Morelia alrededor de 300 participantes de diversos estados del país

Morelia, Michoacán; 09 de septiembre de 2023.- Con bandera de Morelia por delante, la atleta del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Lucía Armendáriz, se adjudicó la medalla de oro dentro del Campeonato Nacional de Jiu Jitsu Brasileño, que tuvo lugar este día, en el Auditorio del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) de la capital del estado.

Fortalecer e impulsar a la niñez, juventud y adultos mayores, es prioritario para Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia, es por ello que, brindó todo su respaldo a la atleta, mediante el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) a cargo de Verónica Zamudio Ibarra.

“Se logró el objetivo, aunque se me complicó un poquito, pero al final lo obtuvimos. Con esta medalla pongo mi récord en 18 preseas de oro por 2 de plata”, destacó Lucy Armendáriz, ganadora del galardón de oro.

En el evento se dieron cita más de 300 competidores de toda la República Mexicana, donde también estuvo presente la atleta de IMCUFIDE, Lucía Armendáriz y en el duelo por medalla de oro, venció por score de 8-3 a la yucateca Iralia Zavala, con lo que coloca su ranking con 18 preseas doradas y 2 de plata, en la categoría de menos de 70 kilogramos.

Una vez concluida su participación en esta competencia, de inmediato comenzará sus entrenamientos con miras al Abierto Mexicano de Jiu Jitsu, a celebrarse el 28 de octubre en Morelia.

Más leídas