Michoacán
Se reanuda corte de limón en Apatzingán con 300 toneladas
Se reanuda corte de limón en Apatzingán con 300 toneladas
Apatzingán, Michoacán, 10 de septiembre de 2023.- Con la operación de ocho empaques y el corte de 300 toneladas de limón mexicano, inició la recuperación de la industria en el municipio de Apatzingán, informó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero.
Consideró que con esta acción se muestra que dan resultado las acciones institucionales encaminadas a dar seguridad a los trabajadores, así como a los productores del cítrico.
En la misma línea de apoyo a la industria del limón, el titular de la Sader destacó que, en coordinación con la Secretaría de Agricultura federal y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), se han iniciado actividades para constituir la Junta Local de Sanidad Vegetal de Apatzingán.
Con ello, dijo, establecer en el corto plazo, medidas de control fitosanitario en la movilización de la planta y en los residuos de la cosecha, como son las ramas, para evitar la propagación de plagas y enfermedades propias del cítrico “esto lo tendremos que estar empezando ya en campo en los próximos días”, concluyó.
-
Seguridad2 días agoDetienen a Raúl “N” por su probable participación en extorsión agravada a comerciante de Huandacareo
-
Seguridad2 días agoRescató la Fiscalía de Michoacán a un perro en Zitácuaro tras orden de cateo
-
Michoacán2 días agoVolcadura de camión de carga en la carretera Zitácuaro-Toluca deja solo daños materiales
-
Política3 días agoAna Lilia Guillén asegura no tener “padrinos” políticos y denuncia falta de piso parejo en Morena
-
Congreso3 días agoGiulianna Bugarini destaca plan de infraestructura hospitalaria para Michoacán
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca avance del autogobierno en 52 comunidades indígenas de Michoacán
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar convoca a registrarse en el Parlamento Juvenil Incluyente 2026 del Congreso de Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca que Michoacán aportó el 28.2% de las exportaciones agrícolas del país


