Michoacán
Michoacán, sin registro de defunciones por dengue: SSM
• Además, la entidad se mantiene libre de zika y chikungunya desde 2017
*Morelia, Michoacán, 4 de septiembre de 2023.-* Michoacán se mantiene sin defunciones derivadas del dengue, gracias a las acciones de saneamiento básico que realiza el equipo de vectores de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
En lo que va del año se han nebulizado 70 mil 159 hectáreas; realizado control larvario en 351 mil 719 viviendas, lotes baldíos y sitios públicos; levantado 68 mil 459 encuestas entomológicas; rociado intradomiciliaro en 58 mil 720 viviendas; y llevado a cabo la lectura de 232 mil 53 ovitrampas, lo que ha constribuido a mantener a la entidad libre de zika y chikungunya desde 2017.
Este trabajo de combate contra el mosco Aedes Aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya, ha permitido seguir colocando a la entidad por debajo de la media nacional con 2.62 contra 9.93 puntos porcentuales.
Actualmente la entidad registra un acumulado de 137 casos de dengue, donde la mayor incidencia se registra en los municipios de Apatzingán, Morelia, Tanhuato con 38, 26 y 20 casos, respectivamente.
La autoridad recuerda a la población mantener patios limpios con la estrategia, lava, tapa, voltea y tira todo lo que acumule agua y se convierta en un criadero. En caso de presentar fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones, acudir de manera inmediata a su centro de salud u hospital más cercano y evitar la automedicación.
-
Jungapeo2 días agoJungapeo se prepara para una vibrante Expoferia de la Guayaba 2026 con la presentación de sus candidatas
-
Michoacán10 horas agoSenado de la República: Raúl Morón Orozco realiza gira informativa en la Costa y Tierra Caliente
-
Seguridad10 horas agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro: Reportan accidente entre automóvil y motocicleta en Avenida Revolución
-
Michoacán3 días agoMichoacán avanza en tecnificación de riego con agua tratada en el Distrito Morelia-Queréndaro
-
Zitácuaro3 días agoGerardo Díaz y su Gerarquía cierran con éxito noche estelar en el Monarca Fest 2026
-
Regionales6 horas agoÉxito en la velada por el Día del Amor y la Amistad en Juárez, Michoacán
-
Seguridad8 horas agoFGE busca identificar a hombre fallecido en el Hospital Civil de Charo
-
Congreso9 horas agoFabiola Alanís respalda iniciativa federal para el fomento de la industria audiovisual

