Michoacán
Obispos Michoacanos Respaldan Plan de Paz Federal en Reunión con Autoridades
Morelia, Michoacán, 6 de noviembre de 2025
Obispos de la Iglesia Católica en Michoacán expresaron su apoyo al Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, una iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, según se conoció tras una reunión de trabajo en Morelia.
La reunión, convocada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, incluyó a obispos de las diócesis de Zamora, Apatzingán, Tacámbaro, Lázaro Cárdenas, Morelia, y párrocos de diversas comunidades.
Fuentes del gobierno estatal indicaron que los líderes religiosos manifestaron interés en establecer alianzas con las autoridades para colaborar en la atención a las causas de la violencia y la reconstrucción del tejido social. Los obispos señalaron que, mediante la coordinación, se podrían diseñar estrategias de seguridad y abordar problemáticas sociales en localidades con alta incidencia delictiva, mencionando la extorsión, el narcomenudeo, la falta de empleo y la drogadicción juvenil.



Monseñor Héctor Mario Pérez, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, enfatizó la necesidad de una participación amplia en la solución de la situación de seguridad. “Es importante que no solo el gobierno enfrente esta situación, todos tenemos que actuar y como iglesia no podemos estar fuera de la solución, sin críticas destructivas y sin distingos partidistas debemos poner en el centro a la población”, declaró Pérez.
El gobernador Ramírez Bedolla y la secretaria Rodríguez Velázquez coincidieron en la importancia de mantener el diálogo con todos los sectores, según reportes oficiales. Los obispos propusieron la realización de foros de escucha, la formación de líderes comunitarios y la organización de mesas de seguridad y justicia con periodicidad.
MiZitácuaro
-
Michoacán2 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán3 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Política2 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Seguridad2 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán2 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Política2 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán16 horas agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro



Debe estar conectado para enviar un comentario.