Michoacán
Secretaría de Salud de Michoacán lanza campaña de cirugías gratuitas de cataratas para mayores de 60 años
Las intervenciones se realizarán en 12 hospitales del estado; los interesados deben obtener una referencia médica antes del 12 de marzo.
Morelia, Michoacán, 7 de marzo de 2025.— La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación con el programa IMSS Bienestar, anunció la Segunda Campaña de Jornada Quirúrgica de Catarata, dirigida a personas mayores de 60 años que padecen esta afección visual. El objetivo de la iniciativa es mejorar la calidad de vida de los michoacanos mediante cirugías gratuitas que se llevarán a cabo en 12 hospitales del estado.
Los hospitales participantes incluyen los generales de Zacapu, La Piedad, Ciudad Hidalgo, Sahuayo, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Puruándiro, Zamora, Pátzcuaro, Cherán, Tacámbaro y el Comunitario Carácuaro-Nocupétaro. Las personas interesadas deberán acudir al centro de salud más cercano a su domicilio para obtener una referencia médica, la cual debe ser tramitada a más tardar el miércoles 12 de marzo de 2025.
Los requisitos para participar en el programa incluyen presentar copias de la CURP, INE y una carta de no derechohabiencia del IMSS e ISSSTE. Una vez obtenida la referencia médica, los pacientes deberán presentarse en uno de los 12 hospitales participantes para ser valorados por un oftalmólogo, quien confirmará el diagnóstico y recabará los datos necesarios para programar la cirugía.
Esta campaña busca atender a quienes no cuentan con acceso a servicios de salud especializados, brindándoles la oportunidad de recuperar su visión y, con ello, mejorar su calidad de vida. La SSM reiteró su compromiso con la población michoacana, especialmente con los adultos mayores, quienes representan uno de los sectores más vulnerables en materia de salud visual.
Con esta iniciativa, el gobierno de Michoacán refuerza su labor en la prevención y atención de enfermedades que impactan significativamente en la vida diaria de las personas, promoviendo el bienestar y la inclusión social.
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone revisión de representación plurinominal y elección judicial en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza el Festival Jalo por las Niñas y los Niños en Morelia
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia canje de boletos para concierto de Marco Antonio Solís mediante donación de pañales
-
Regionales2 días agoGobierno de Fernando Ocampo realiza entrega de juguetes y actividades recreativas por el Día de la Niñez
-
Michoacán2 días agoFoturmich invita a disfrutar del descanso natural en Rancho Viejo Los Azufres este fin de semana
-
Internacionales2 días agoDonald Trump anuncia el fin de los enfrentamientos directos con Irán
-
Michoacán3 días agoJesús Mora respalda postura de la presidenta Claudia Sheinbaum en defensa de la soberanía nacional

