Michoacán
Sedum confirma sistema de prepago y tarifa para el teleférico de Uruapan
Uruapan, Michoacán, 8 de abril de 2026.-
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías, informó que el sistema de pago mediante tarjeta para el teleférico de Uruapan se encuentra operativo para el inicio de funciones del transporte, programado para el 18 de abril.
La funcionaria detalló que las seis estaciones del sistema contarán con cajeros automáticos para la adquisición y recarga de plásticos. El costo establecido por viaje es de 11 pesos. Según la información proporcionada por la secretaria, el sistema tecnológico implementado busca facilitar el acceso de los usuarios a las cabinas.
Gladyz Butanda Macías señaló además que la tarjeta de prepago tendrá compatibilidad con las unidades del transporte público urbano en Uruapan. De igual forma, se tiene previsto que el mismo dispositivo de pago sea utilizado en el teleférico de Morelia una vez que dicho proyecto sea concluido e inaugurado.
Estas declaraciones fueron emitidas por la titular de la Sedum tras una inspección técnica realizada en las instalaciones del sistema aéreo previa a su apertura oficial.


mizitacuaro.
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac entrega 200 cascos a motociclistas en Zitácuaro y anuncia campaña permanente de seguridad vial
-
Michoacán3 días agoAntonio Ixtláhuac acompaña anuncio de nuevo hospital del IMSS en Michoacán
-
Michoacán3 días agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabeza entrega de material deportivo en Uruapan
-
Regionales2 días agoDiana Mondragón Benites entrega paquetes de pollitos a familias de Susupuato
-
Congreso2 días agoEmma Rivera respalda integración del Sistema Nacional de Salud
-
Michoacán3 días agoAyuntamiento de Morelia equipa y activa brigadas rurales para la protección de zonas boscosas
-
Seguridad3 días agoIdentificación de hombre localizado sin vida en Chucándiro es solicitada por la FGE
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Gobierno lamenta deceso del alcalde de Nuevo Parangaricutiro


Debe estar conectado para enviar un comentario.