Opinión
“APETITOS DESORDENADOS”
BAGATELAS “APETITOS DESORDENADOS”
¿De cuántos años para acá podríamos decir que el ritmo de la vida se ha acelerado?… seguramente sería difícil poder definir con exactitud tal situación, pero, aun así, no podemos negar que tal fenómeno es tan real como nuestra existencia.
Desde luego que tal existencia y su ritmo ahora son más ajetreados, más peleados en diferentes ámbitos, niveles y formas; algunas de ellas nada recomendables. ¿Y todo esto para qué?… ¿qué es lo que nos empuja a tales actitudes y comportamientos?…
Posiblemente se podría argumentar que es la necesidad de afrontar circunstancias más duras y agrias; o bien el tener que vivir la incertidumbre del mañana, en fin, argumentos sobrarían para justificar tal o cual forma de articular nuestras vidas cotidianas.
Lo cierto es que ahora son cada vez más los núcleos sociales, laborales o familiares, que llevan una vida sin sentido, y porque no decirlo ¡impersonal!; pues cuantas veces no se ha llegado del trabajo diario con la esperanza de disfrutar los goces del modesto pero digno hogar; y que lo único que se encuentra es la frustración de ver que la pila de ¿NECESIDADES? Se agranda cada vez más.
Aquí cabria el aclarar, ¿Qué entendemos por necesidades? Dado que si vamos a llamar necesidades a todos los gustos comodidades y lujos que nos queremos dar bajo el argumento de que tenemos derecho y por lo tanto lo merecemos; o bien, el decir que debemos disfrutar el hoy sin pensar en el mañana y corremos a endrogarnos y endeudarnos en cantidad mayor a la que podrían respaldar nuestros ingresos del momento.
Obviamente esto nos arroja a la lamentable situación de tener que ingresar una mayor economía a como dé lugar, y ya sea pensado o no, directa o indirectamente estaríamos inmersos en la corrupción o en el topillo, o como dijéramos los mexicanos… ¡pues a ver a quien me friego!
Lo más lamentable de todo esto es que una vez más directa o indirectamente haremos de aquel modesto y digno hogar un cómplice de nuestras chapuzas y abriremos la puerta de la envidia que muy difícilmente podremos cerrar, pues siempre habrá alguien que tenga más que nosotros y nuestras supuestas necesidades sufrirán una mutación que estará determinada en tiempo y forma por el despiadado consumismo en el que estamos nadando y muy posiblemente hasta con el riesgo de ahogarnos.
Cuántas veces hemos dicho… ¡es que debemos preparar a nuestros hijos para la vida!, frase un tanto absurda si reflexionamos y nos damos cuenta que no podríamos preparar a un hijo para la vida cuando no hemos sido capaces de comprender la vida misma y mucho menos nuestras vidas, cuando no hemos sido capaces de esforzarnos por ser independientes en nuestro pensar y actuar, dado que nos dejamos llevar de una manera que podría parecer ingenua para buscar ese juguete de la vida que a final de cuentas nunca supimos cómo se jugaba.
Ya decía Montaigne “MÁS VALE CABEZA EQUILIBRADA QUE MUY LLENA”. El buen apetito no basta para definir a una persona como culta; pue aparte de ser bueno debe ser ordenado y si hablamos de un apetito desordenado es algo así como dejar de comer para tragar; así pues, ¿no sería más conveniente comernos a la vida en lugar de querer tragárnosla?… hasta la próxima…
ATT: “EL ROPAVEJERO”
-
Seguridad3 días ago
En cateo realizado en la colonia Cepamisa, en Morelia, aseguran 950 dosis de metanfetamina
-
Michoacán3 días ago
Michoacán Avanza en el Reconocimiento de los Derechos Indígenas con Reforma Constitucional
-
Congreso2 días ago
Congreso de Michoacán Recibe Propuesta de Reforma Constitucional en Materia Indígena
-
Seguridad2 días ago
Accidente en San Andrés: Persona atropellada por motociclista
-
Michoacán2 días ago
Festival Internacional de Música de Morelia: Un Pilar de la Creatividad Cultural
-
Seguridad2 días ago
Accidente entre bicicleta y motocicleta en Zitácuaro deja a un herido
-
Seguridad2 días ago
A proceso a Manuel “N”, presunto responsable de multihomicidio cometido en Opopeo, municipio de Salvador Escalante
-
Congreso1 día ago
Legislador de Morena Impulsa Juicio Político contra el Alcalde de Morelia por Intervenciones en Elecciones de Tenencias