Política
Jesús Mora González reconoce la lucha histórica del magisterio en Michoacán
Morelia, Michoacán, 15 de mayo de 2026.
El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora González, afirmó que la llamada Cuarta Transformación está vinculada a la resistencia histórica del magisterio mexicano frente a lo que calificó como abandono neoliberal, privatización educativa y persecución política hacia los defensores de la educación pública. En el marco del Día de la Maestra y el Maestro, el líder partidista sostuvo que durante administraciones anteriores el sector docente fue tratado como un obstáculo político en lugar de un actor central para el desarrollo del país.
Jesús Mora González señaló que las reformas impulsadas en periodos previos intentaron subordinar la educación a criterios empresariales y precarizaron las condiciones laborales de los docentes, con un impacto particular en Michoacán. Según las declaraciones del dirigente, la defensa de los profesores no fue únicamente gremial, sino también una protección de la educación pública y de la soberanía nacional, argumentando que varios de los principios del actual movimiento político surgieron de dichas luchas comunitarias.
El representante de Morena manifestó que el actual gobierno federal ha iniciado un proceso de dignificación de la labor docente a través de mejoras salariales, basificaciones y un cambio en la visión política del sector. Al respecto, el dirigente hizo alusión al liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a la continuidad del proyecto del expresidente Andrés Manuel López Obrador para establecer la educación como un derecho.
Finalmente, Jesús Mora González aseguró que en Michoacán se ha registrado una mayor estabilidad financiera y recuperación de derechos laborales en comparación con gestiones pasadas, a las que acusó de corrupción y desorden administrativo. El dirigente concluyó que el movimiento político actual enfrenta el reto de consolidar una visión educativa humanista y científica para contrarrestar la desinformación y el individualismo, reiterando el compromiso de su partido con la educación pública y gratuita.
mizitacuaro
-
Zitácuaro2 días agoSector 06 inaugura Primera Demostración Académica de sexto grado en Zitácuaro
-
Zitácuaro1 día agoAntonio Ixtláhuac participa en jornada de limpieza en Presa del Bosque por el Día Mundial del Medio Ambiente
-
Opinión1 día agoEl veto en el Congreso de Michoacán: Una peligrosa frontera entre la legalidad y el revanchismo político
-
Seguridad1 día agoChoque entre auto y motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca deja un lesionado
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís: Michoacán seguirá haciendo historia con las mujeres y la Cuarta Transformación
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugurará el Paso Eréndira para agilizar el tránsito en Morelia
-
Política2 días agoJesús Mora González Refrenda Unidad de Morena en Michoacán con la Dirigencia Nacional
-
Michoacán1 día agoCoepris intensifica supervisión y capacitación en cooperativas escolares para garantizar alimentos seguros

