Política
Las mujeres somos capaces de presidir o integrar comisiones principales en el Legislativo: diputadas del GPPT
Las mujeres somos capaces de presidir o integrar comisiones principales en el Legislativo: diputadas del GPPT
- Las legisladoras petistas sostuvieron una reunión con las diputadas integrantes de la LXXV legislatura del Congreso del Estado, en donde no hubo distingo de ideologías ni colores partidistas.
Morelia, Mich., a 24 de septiembre del 2021.- Las diputadas del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado, Brenda Fraga Gutiérrez y Belinda Hurtado Marín, hicieron un llamado para que en las principales comisiones legislativas haya una participación femenina preponderante.
En el marco del encuentro que sostuvieron con el resto de las diputadas integrantes de la septuagésima quinta legislatura, la diputada Brenda Fraga, manifestó que ahora que las mujeres son mayoría en el Poder Legislativo, se debe de trabajar en una agenda de género de acuerdo a las necesidades que hoy en día enfrentan todas y cada una de las michoacanas.
“Debemos de aprovechar este momento y está legislatura histórica, independiente del partido al que pertenezcamos todas y cada una de nosotras, debemos asumir el papel de representantes de las mujeres y tenemos que trabajar por erradicar temas como la violencia de género, por acortar la brecha de la desigualdad y desde luego por el respeto a los derechos humanos de las mujeres”, aseveró.
Por su parte, la diputada Belinda Hurtado Marín, refirió que como integrantes de esta LXXV legislatura, tienen el derecho de exigir que sean mujeres quienes encabecen e integren las comisiones más importantes del Legislativo, pues detalló que es momento de que sean ellas quienes aporten preponderantemente en la toma de desiciones en el estado.
“Nosotras tenemos la capacidad y el conocimiento para integrar las principales comisiones legislativas, las mujeres podemos hacerlo muy bien. Nosotras más allá de poder aportar nuestro granito de arena a la Cuarta Transformación, podemos y debemos generar las condiciones para que las mujeres tengan una mejor calidad de vida”, finalizó.
-
Seguridad2 días agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro: Reportan accidente entre automóvil y motocicleta en Avenida Revolución
-
Michoacán2 días agoSenado de la República: Raúl Morón Orozco realiza gira informativa en la Costa y Tierra Caliente
-
Zitácuaro2 días agoNo impunidad y transparencia: coincide Antonio Ixtláhuac
-
Zitácuaro2 días agoMotociclista con Aliento Etílico es Hospitalizado tras Colisión en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoFGE busca identificar a hombre fallecido en el Hospital Civil de Charo
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís respalda iniciativa federal para el fomento de la industria audiovisual
-
Regionales2 días agoÉxito en la velada por el Día del Amor y la Amistad en Juárez, Michoacán
-
Michoacán3 días agoMéxico anuncia incentivo fiscal para producciones cinematográficas realizadas en el país

