Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Seguridad

Cumplimenta FGE orden de cateo y asegura predio relacionado en delitos contra el ambiente; se detectó plantación de aguacate

Published

on

Enviar Por:

La acción operativa fue llevada a cabo en la localidad de David Franco Reyes

Morelia, Michoacán, a 9 de junio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, cumplimentó orden de cateo en un predio por su posible relación en delitos contra el ambiente; hechos ocurridos en el municipio de Zacapu.

Con motivo de una noticia criminal, que advertía posible comisión de una conducta delictiva en una propiedad ubicada en la localidad de David Franco Reyes, personal de la institución llevó a cabo actos de investigación que fueron presentados ante el órgano jurisdiccional que obsequió la respectiva orden de cateo.

En cumplimiento al mandato judicial, personal de la Unidad de Investigación y Persecución de Delitos contra el Medio Ambiente, se constituyeron en el sitio; ahí se localizó plantación de aguacate la cual no contaba con permiso correspondiente, así como diversos tocones.

Por esta razón, el agente del Ministerio Público determinó el aseguramiento del predio a efecto de continuar con las diligencias que permitan el esclarecimiento de los hechos.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que coadyuven al cuidado del medio ambiente y la fauna y agradece a la ciudadanía su colaboración.

Más leídas