Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Seguridad

Detienen a Luis Felipe “N”, “El Vocho”, presunto responsable del secuestro y homicidio de un contratista de la ciudad de Uruapan

Published

on

Enviar Por:

La víctima fue privada de la libertad en diciembre de 2019, mes y medio después, su cuerpo fue localizado en un depósito ilegal de la colonia Zapata

Morelia, Michoacán, a 9 de junio de 2024.- Trabajos de investigación y gabinete llevados a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Luis Felipe “N”, “El Vocho”, presunto responsable del secuestro y homicidio de un contratista de la ciudad de Uruapan.

Durante las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) se estableció que, el 14 de diciembre de 2019, Miguel T., fue privado de su libertad por personas armadas cuando conducía sobre la calzada La Fuente, en esa ciudad.

Tras el plagio, la esposa del hombre recibió la exigencia de una importante suma de dinero en efectivo y la entrega de un vehículo; sin embargo, ya no volvió a tener más comunicación con los captores.

La denuncia fue presentada, por lo que la UECS integró un Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos respectivos, que llevaron a la localización del cuerpo del contratista, mismo que fue ubicado en un depósito ilegal de la colonia Zapata, en Uruapan.

Al continuar con las investigaciones, personal de la Unidad Especializada reunió datos de prueba de la posible participación de Luis Felipe “N”, alias “El Vocho”, contra quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la libertad y la vida de las personas.

Más leídas