Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Seguridad

En La Piedad, detiene Fiscalía General a Ramón “N”, presunto responsable de violencia digital a la intimidad sexual

Published

on

Enviar Por:

El ahora imputado presuntamente empleó mensajes de texto para intimidar a su expareja, amenazando con divulgar videos de carácter íntimo

La Piedad, Michoacán, a 10 de junio de 2024.- Derivado de Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), fue detenido Ramón “N”, por su posible participación en el delito de violencia digital contra la intimidad sexual, cometido en perjuicio de su expareja, en La Piedad.

De acuerdo con la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Regional de La Piedad, el día 25 de diciembre de 2020, Ramón “N” habría enviado mensajes de texto a la víctima, amenazándola con la divulgación de fotos y videos íntimos en los que ella aparecía.

Las acciones intimidatorias del investigado culminaron el 27 de abril de 2021, cuando presuntamente publicó las fotos y videos en una plataforma de contenido pornográfico y los compartió con familiares de la víctima. Como respuesta a esta situación, la agraviada presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional.

Tras la querella, se inició una Carpeta de Investigación. Una vez reunidos los elementos probatorios por parte del Ministerio Público que relacionan a Ramón “N” con el delito de violencia digital contra la intimidad sexual, se solicitó una orden de aprehensión ante el Juez de Control, la cual fue ejecutada por agentes investigadores.

En las próximas horas, el detenido será presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente para resolver su situación legal.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán reitera su compromiso con la persecución de todo delito que vulnere la integridad de las mujeres en el estado.

Más leídas