Seguridad
Imparte CMASC charla en materia de violencia de género en Zitácuaro

Imparte CMASC charla en materia de violencia de género en Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán, a 28 de marzo de 2023.- Con el objetivo de promover entre los distintos sectores de la sociedad la cultura de la paz y el respeto a la dignidad e igualdad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) impartió el curso “Violencia de género, feminismo y machismo”, a estudiantes de la Universidad Contemporánea de Las Américas (UNICLA) Plantel Zitácuaro.
La actividad realizada a través de la Dirección de Programas de Justicia Restaurativa del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) forma parte de las acciones de cooperación interinstitucional encaminadas a promover herramientas que permitan fortalecer las relaciones interpersonales y con ello evitar conflictos.
Como parte de esta charla, Júpiter Saúl Velázquez Salazar y Nancy Gómez Alva, psicólogo y psicóloga, integrantes de la Dirección, destacaron que el sexo de una persona no debe ser una determinante para que sea o no tratada con respeto, ya que la dignidad es un derecho a la que cualquiera puede acceder.
Partiendo de este principio, exhortaron a reflexionar con relación a conceptos, roles y estereotipos derivados de constructos sociales, con la finalidad de desnaturalizarles y visibilizar que, mediante su uso se promueve la desigualdad.
Las y los asistentes agradecieron a ambos ponentes el compartir estos conocimientos, los cuales se comprometieron a replicar.
Como parte de esta charla se pusieron a disposición del público los servicios que brinda la FGE a través del CMASC, con relación al uso y beneficio de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, y como acceder a ellos.
-
Zitácuaro3 días ago
Toño Ixtláhuac impulsa el comercio local en el corazón de Zitácuaro
-
Seguridad3 días ago
Detienen en Morelia a presuntos extorsionadores de limoneros de Apatzingán
-
Seguridad3 días ago
Refuerzan seguridad en Cherán y Nahuatzen tras agresión a Ronda Comunitaria
-
Congreso3 días ago
Fabiola Alanís presenta reforma integral para fortalecer seguridad de las mujeres en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Camión sin frenos provoca accidente múltiple en carretera Zitácuaro-Morelia
-
Congreso3 días ago
Congreso de Michoacán aprueba reformas para erradicar brecha salarial de género
-
Seguridad3 días ago
SSP y autoridades de EUA se reúnen para mejorar trabajo antiexplosivos en Michoacán
-
Regionales3 días ago
Pablo Varona inicia construcción de techo en escuela primaria de Huetamo