Connect with us

Zitácuaro

Presenta PGJE ante el Juez a servidor público implicado en peculado

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción (FEDECOM), presentó ante el Juez de control a un servidor público de la Receptoría de Rentas de esta ciudad, por su posible relación en el delito de peculado, hecho ocurrido el año pasado.

El agente del Ministerio Público, formuló imputación en contra de José Víctor X., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, los días 18 y 19 de julio de 2017, cuando realizaba funciones de cajero principal, presentó un faltante de los ingresos por 244 mil 69 pesos.

Derivado de estos hechos, se presentó la denuncia correspondiente y se solicitó ante el órgano jurisdiccional citar al servidor público en los términos que establece el segundo párrafo del artículo 310 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual señala “Si el Ministerio Público manifestare interés en formular imputación a una persona que no se encontrare detenida, solicitará al Juez de control que lo cite en libertad y señale fecha y hora para que tenga verificativo la audiencia inicial…”.

Una vez que el Juez de control valoró los datos de prueba aportados, resolvió vinculación a proceso en contra del imputado por su posible relación en el delito de peculado, ordenando un plazo para investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de investigar de manera puntual todo acto que atente contra los recursos del Estado.

Más leídas