Connect with us

Seguridad

Rescata PGJE a víctima de secuestro y detiene a un implicado

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.-Durante una acción operativa realizada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró el rescate de una víctima de secuestro en el municipio de Ziracuaretiro, así como la detención de una persona del sexo masculino de la que existen datos de su posible participación en el hecho; asimismo, se le relaciona al imputado en el secuestro agravado de un segundo afectado.

Derivado de investigaciones realizadas por personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se logró la detención de Arturo G., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 13 de noviembre en complicidad de otras personas, privó de la libertad a los agraviados.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos, los agraviados se dirigían a una huerta de zarzamora que se ubica en la localidad Mesa de Cázares en el municipio de Taretan, a bordo de un vehículo de la marca Ford, cuando fueron interceptados por el ahora detenido y sus acompañantes.

Luego de los hechos, se determinó que las víctimas fueron llevadas a una huerta localizada en la tenencia de Zirimícuaro, municipio de Ziracuaretiro, lugar donde las mantuvieron en cautiverio.

De igual forma, se determinó que el imputado y sus cómplices, presuntamente, se comunicaron vía telefónica con los familiares de los agraviados para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlos en libertad, de lo contrario amenazaban con atentar contra la integridad de los mismos.

Tras continuar con los trabajos inteligencia, fue posible detener al imputado en la ciudad de Uruapan, en las inmediaciones de un centro comercial, en los momentos que se presentó a recoger un paquete extorsivo que previamente habían exigido.

Asimismo, se ubicó el sitio donde se encontraban las víctimas, logrando rescatar a una de éstas y la localización de los restos del segundo de los afectados.

Derivado de lo anterior, el imputado fue presentado ante el agente del Ministerio Público a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su posible relación en los delitos de secuestro y secuestro agravado.

Con relación a esta detención, el Procurador General de Justicia, José Martín Godoy Castro, manifestó que la institución mantendrá acciones firmes y contundentes para garantizar acceso a la justicia a las y los michoacanos.

Más leídas